ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo Socialismo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Socialismo.

Todo inicia en la revolución francesa en 1789, un sistema económico que consiste en que el estado es dueño de casi todas las compañías de una nación con fin de buscar la igualdad económica en dicha sociedad, lo cual elimina las clases sociales. Se dedica a lograr la repartición de los bienes de la riqueza de un país entre sus habitantes, a esto se le conoce como socialismo.

Es una doctrina que trata sobre el control por parte de la sociedad organizada abarcando distintos medios, como los medios de producción, medios de comunicación y las fuerzas de trabajo.

Para Carlos Marx, el socialismo se encuentra entre el capitalismo y comunismo, éste, busca una sociedad más justa y libre.

La sociedad es más que los individuos que la integran, para el socialismo el grupo de pertenencia y el sujeto de la historia es la clase social. El Estado se convierte en el centro de la vida política generando un sistema de partido único, disminuyendo las libertades individuales, tanto de expresión, como de participación en la vida política y favorece el sostenimiento de una unidad monolítica.

Los socialistas se declaran contrarios a la propiedad privada de los medios de producción, si un particular es dueño de un medio de producción, terminará contratando a otros que trabajarán para él, generando así clases sociales, por lo tanto la propiedad privada cambia a ser propiedad estatal, esto quiere decir que todos trabajan para el Estado.

Socialismo del siglo XXI.

Revolucionario es la palabra que describe a este modelo de socialismo, está sustentado por cuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y las organizaciones de base.

Para concluir, el socialismo, para muchos, es una buena filosofía político-económica, ya que todo lo que se propone, decide y hace proviene del pueblo mismo.

Liberalismo.

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político basado en promover libertades civiles oponiéndose a cualquier caso de despotismo. Surgiendo desde la lucha en contra del absolutismo, refiriéndose en la organización de un Estado de derecho con poderes limitados sometido a una constitución.

Según Adam Smith abordaba a la economía desde la filosofía, defendía las leyes de la Naturaleza, del orden natural cuestionando las imperfecciones de las instituciones Humanas.

Las ideas del liberalismo ganasen apoyo entre los industriales, los comerciantes y los inversionistas, los gobiernos influidos por estos grupos fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com