ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo de la historia de la administracion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Autónoma De Nuevo león

Preparatoria 12

“PIA”

Maestra; Angélica Rendón

Alumno: Félix Alain Cantú Soto

Matricula: 1816428

Materia: Apreciacion De Las Artes

Grupo: 007

Fecha: 19/05/16


Introducción

EN esta activdad hablare sobre los lugares artisticos que visite en cadereyta y en sus ranchos que son muy chidos. Y les platicaremos un poco sobre ellos.

Nuestra parroquia es una de las 3 más antiguas de toda la arquidiócesis de monterrey, considerada por los conocedores del medio del arte sacro y la arquitectura, como una joya en muchos aspectos, no obstante que la cimentación, muros y bóvedas fueron construidos por (burdos) maestros albañiles, quizá originarios de Cadereyta. Su estructura es de estilo romano y de sólida construcción, además tiene en su interior un hermosísimo decorado[pic 2]

El plano original de la Iglesia de la Villa de San Juan Bautista de Cadereyta del Nuevo Reino de León, fue levantado el 19 de junio de 1762, por orden de Don Miguel de la Garza, Alcalde Mayor y Capitán General de esta Villa.   Sin embargo la erección canónica de la Parroquia San Juan Bautista se dio desde el año de 1714, aunque la construcción del templo se inicia hasta el año 1763 aproximadamente y se terminó en 1863, 100 años después solo faltando algunos detalles.   El Templo se ubica en un terreno concedido por el entonces gobernador don Carlos de Velasco, que se encuentra frente a la plaza municipal mirando al poniente. Mide 69 x 36½ m. Y fue construida de piedra y mezcla. La altura de las 7 hermosas bóvedas que forman la nave en cruz romana es de 13½ m. y de la majestuosa cúpula de jarros de barro es de 10m más. Todo esto sostenido por 20 grandes columnas reforzadas con contrafuertes y anclajes de fierro sólido que dan a nuestra parroquia un especial estilo romano-gótico.

Patrimonio; pues porque es donde todos los ciudadanos de Cadereyta vana  rezar y ahí es un excelente lugar para las misas de las bodas y xv.

[pic 3]

Cadereyta es la cuna del béisbol en México,3 este deporte fue introducido gracias al coronel Joseph Andrew Robertson y se jugó por vez primera en Estación San Juan, Cadereyta Jiménez, N. L., el 4 de julio de 1889 y como un grato recuerdo que ha perdurado entre los habitantes de Estación San Juan, cada año se escenifica un juego para festejar tan memorable fecha. Existe un arco que se erigió en la entrada de la carretera que va a San Juan, donde se menciona este hecho y en él se considera a este poblado como la cuna del béisbol en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (451.7 Kb)   docx (352.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com