ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llegada De Los Españoles A America


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / Llegada De Los Españoles A America

Llegada De Los Españoles A America

Ensayos de Calidad: Llegada De Los Españoles A America

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 627.000+ documentos.

Enviado por: danielleonoribio 10 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 3494 | Páginas: 14

Views: 171

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ANTECEDENTES DE LA CONQUISTA

El comercio con Oriente era muy importante para Europa. Sin embargo, en 1453 Constantinopla cayó en manos de los turcos, impidiendo el paso habitual de los europeos por medio del Mar Mediterráneo. Esto los obligó a reunir esfuerzos para encontrar nuevas rutas marítimas que les permitiese continuar el intercambio comercial.

En este sentido, el plan de Cristóbal Colón era encontrar una nueva ruta para llegar a las Indias. Sin embargo, sus ideas sobre la forma de la Tierra y la navegación hacia el oeste no encontraron apoyo en ninguna corte europea y, en España, los Reyes Católicos sólo dieron su aprobación luego de que la empresa fuese apoyada por poderosos mercaderes como los hermanos Pinzón y Luis de Santagel.

El 12 de octubre de 1492, el navegante Cristóbal Colón, al mando de su tripulación, llegó a un territorio desconocido para los europeos en ese entonces: América. Este acontecimiento cambiaría para siempre la historia, los conquistadores y de los pueblos que habitaban estas tierras; ambos saldrían profundamente modificados por el encuentro de culturas.

PRIMEROS VIAJES Y ESTLABECIMIENTOS

En 1492, Cristóbal Colón y sus hombres llegaron a tierras del actual continente americano. La española (Santo Domingo), Cuba y otras islas antillanas fueron los primeros territorios de América conquistados y colonizados por loa españoles. El oro de dichas islas resultó insuficiente para sus ambiciones, por lo que pronto se lanzaron a conquistar otros lugares del continente.

A principios del siglo XVI, Diego Velázquez era gobernador de Cuba; desde allí organizó expediciones al territorio mexicano. Francisco Hernández de Córdoba realizó la primera en 1517; recorrió las costas de la península de Yucatán y descubrió varias poblaciones; entabló batallas contra grupos indígenas organizados, pero fue derrotado.

La Segunda expedición tuvo lugar en 1518 y fue dirigida por Juan de Grijalva, quien exploró la costa del Golfo de México, desde

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Yucatán hasta el norte se Veracruz. Grijalva entró en contacto con algunos grupos indígenas; por medio de ellos se enteró de la existencia de un pueblo guerrero muy poderoso que dominaba una extensa y rica región: los aztecas o mexicas. Interesado en las grandes riquezas descritas por los expedicionarios de Grijalva, Diego Velázquez encargó a Hernán Cortés dirigir la tercera expedición, cuyo propósito era explorar tierras desconocidas y efectuar intercambios con sus habitantes.

La expedición de Cortés salió de Cuba en febrero de 1519 y se dirigió a la isla de Cozumel, donde se unió Jerónimo de Aguilar, quien había naufragado en una expedición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com