ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO TRES SALAS


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

El museo de la revolución está dividido en 3 salas en las cuales se trata acerca de la historia de la Revolución Mexicana y en las cuales se observan fotografías, mapas, videos y audios que explican de manera didáctica los procesos por los que paso el país para estar constituido como ahora de igual forma nos remonta a los hechos que fueron fundamentales para lograr una democracia e igualdad social, económica y política.

La primera sala se llama “de la república triunfante al ocaso de la dictadura” la cuan abarca la época de 1867 a 1906 en la cual se abordan los conflictos que enfrentaron los presidentes ya que los franceses querían volver a convertir a México en una colonia. El que se enfrento a ellos fue Sebastián Lerdo de Tejada ya que él quería permanecer en el poder pero el general Porfirio Díaz no se lo permitió ya que él se levanto en armas y creó un ejército aproximadamente de cuatro mil hombres y por lo cual Porfirio Díaz proclamo el plan de Tuxtepec. Durante esta época la economía estaba basada en la agricultura la cual se basaba en maíz, frijol, trigo y arroz los cuales solo alcanzaban para cubrir el autoconsumo y se tenía que exportar productos básico.

Explica como en el Porfirito se dio el desarrollo de las haciendas y dio la esclavitud forzada y se dio un aumento a las industrias sobre todo en lo textil, se incremento la producción del jabón, papel, aceite, cigarrillos y algunos otros productos y se creó la fundidora de hierro y acero en monterrey.

La sala 2 se llama “En defensa de la democracia” que abarca de 1906 a 1913 en el cual se dio la lucha contra Díaz y su reelección, Madero se dedico a hacer una campaña en la cual el partido porfirista lo obligo a huir a Estados Unidos y por un fraude electoral Díaz fue electo presidente. Se redacto el plan de San Luis en el cual se incitaba al pueblo a levantarse en armas el 20 de noviembre. Madero y pino Suarez fueron asesinados el 22 de febrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com