ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALA de embriones museo de medicina


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

BENEMERITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS[pic 1]

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD : Reporte de la visita al museo de medicina.

PROFESOR: Eduardo Monge Rugama

ALUMNO (A): Génesis Ramírez Pérez. 1° 13

En este reporte, comentaré acerca de la visita a la sala de embriones del museo de medicina, el cuál se ubica en República de Brasil, esquina con República de Venezuela, colonia Centro, Ciudad de México.

En esta sala encontré como se va desarrollando un ser humano en el utero materno, me es impresionante como al principio nos parecemos a un renacuajo y vamos cambiando hasta convertirnos en un pequeño ser, indefenso, manipulable y con una gran capacidad de aprendizaje, que somos capaces de llegar a hacer las mas grandiosas cosas y seguir evolucionando para ser mejores y hacer de este un mundo mejor.

El cerebro es la parte mas importante del sistema nervioso, se forma a partir de la cuarta semana posterior a la fecundación, su desarrollo se completa después del nacimiento.

Aquí explico algunas semanas las dieferentes etapas de desarrollo embrionario del feto, hasta su nacimiento:

SEMANA 1: Aquí sucede la fecundación, la celula femenina y la celula masculina tienen 23 cromosomas, se unen y proporcionan 46 cromosomas, esta unión se implanta en el utero de la mujer para iniciar su desarrollo.

SEMANA 2: Se ha completado la implantación del embrión, se empieza a desarrollar rápidamente y se encuentra etre dos cavidades, el liquído amniótica y el saco de vitelino.

SEMANA 4: El corazón empieza a latir aunque todavía sus cavidades no están completamente desarrolladas y también se observa el tubo neural de donde saldrán  la columa vrtebral y las costillas.

SEMANA 5: Se estructura la forma del cuerpo, empieza el desarrollo de ojos, oídos, boca y nariz. Se observa los brotes que darán paso a los brazos y piernas.

SEMANA 6 Y 7: Los brazos y piernas parecen aletas, la cavidad oral y nasal empiezan a separase y se forma el paladar.

SEMANA 8: El cuerpo y los órganos están formados, crecen los dedos de manos y pies, su cabeza es desproporcionalmente grande y pasa de ser embrión a feto, no tiene huesos, si no cartílagos.

SEMANA 9: Los huesos empiezan a formarse, asi como la lengua, empiezan a denotarse los caracteres sexuales primarios determinados en la fecundación.

SEMANA 10 Y 11: El hígado es el principal productor de sangre, los dedos se han definido y empieza el crecimiento de las uñas, los intestinos se desplazan hacia el abdomen y sufren un giro rotatorio que los coloca en su correcta posición anatómica.

SEMANA 12: Los órganos sexuales se han formado y se puede definir el sexo, ya tiene orejas, mentón y parpados, empieza a mover sus extremidades, el pancréas inicia la produciión de insulina y el feto empieza a excretar orina hacia el liquído amniótico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (494.3 Kb)   docx (468.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com