ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo la casa de Leon Trotsky (salas)


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCION DE SALAS

TROTSKY Y SU EXILIO DE MEXICO

En esta sala podemos encontrar una exivicion de fotografias de Leon Trotsky con otras personas importantes de esa epoca, como Diego Rivera, su esposa Natalia, Frida Kahlo, entre otros. Muestra como fue su estancia en la casa azul donde resivio refujio durante un periodo aproximado de dos años, asi como sus viajes por algunas sonas de la Ciudad de Mexico.

AUDITORIO LAZARO CARDENAS DEL RIO

El auditorio esta construido a un costado del museo, tiene una capacidad para ochenta personas, cuenta con un templete de madera donde se realizan conferencias, presentaciones de libros, pequeñas obras, transmiten peliculas, etc.

Aunque no se nos permitio entrar a esta sala es una sona donda se ofrecen varias actividades artisticas y culturales de una buena calidad.

SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

Aqui se realizan exosiciones temporales de obras de distintos artistas que van cambiando cada cierto periodo de tiempo.

BIBLIOTECA RAFAEL GALVAN

Esta biblioteca esta en disposicion desde 1990, cuenta con alrededor de 6500 titulos y todas las consultas son gratuitas.

LA CASA DE LEON TROTSKY

En esta sala nos muestran la manera en como vivia Leon Trotsky, la cual no era de una manera lujosa ni mucho menos de una forma carente de bienes, dentro de ella podemos observar los sitios prinsipales como su estudio, la cosina y sus recamaras donde aun se conservan sus pertenencias y donde aun estan esas huellas de ese primer atentado en su contra.

LA CASA DE LOS GUARDIAS

Este lugar fue construido para alojar a sus colaboradores y a sus guardias, aqui se muestran fotografias de su biografia que relatan distintas etapas de su vida desde su juventud hasta su primera etapa de exilio.

JARDIN DE TROTSKY

En este jardin Trotsky elavoraba trabajos como la crianza de gallinas y conejos que lo usaba de distraccion. Tambien tenia una coleccion de plantas originarias de las regiones de Mexico que visitaba en su corta estancia en el pais.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com