ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Errores De Los Testigos De Jehová


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  3.191 Palabras (13 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 13

Reflexionemos

Los errores de los Testigos de Jehová

El folleto a que aludimos en la nota introductoria empieza llamando amigos a los testigos de Jehová, ya que una cosa es el error y otra la persona que yerra, y reprobando el error se ama a la persona a la que se querría ver libre de tal error que tanto mal le puede hacer poniendo en peligro su felicidad en este mundo y en el otro.

La secta llamada "los Testigos de Jehová" hace una propaganda muy activa, suelen ir de casa en casa de dos en dos para hacer prosélitos y suelen entregar algunas revistas.

La divinidad de Jesucristo

Esta secta, aunque ellos dicen que sí, no es propiamente cristiana puesto que niega que Jesucristo sea Dios: Jesús es para ellos una simple criatura. Para demostrarlo han alterado las Sagradas Escrituras y así en su Biblia, en Jn. 1,1, en vez de lo que dice realmente: "Al principio era el Verbo (la Palabra del Padre) Y EL VERBO ERA DIOS … y el Verbo se hizo carne hombre)"; dicen, en cambio, dice su Biblia: "y la palabra era un dios" y se inventan el artículo "un" para que no diga que el Verbo era Dios, y además ponen "dios" en minúsculas, para decir que es un dios creado – creen que Dios hizo "dioses"_, una criatura.

En realidad esta herejía, negar la divinidad de Jesucristo, es muy antigua y ya el concilio de Nicea (siglo IV) condenó la herejía de Arrio, que negaba la divinidad de Jesucristo, declarando que el Hijo de Dios es "nacido del Padre, antes de todos los siglos, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero".

Además en la Biblia queda suficientemente claro que Jesucristo es Dios: Así en Juan, 5, 18: "Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios". Y, en Mateo 26, 63-66, cuando Caifás, el Pontífice Judío, trata de hallar motivos para condenar a Jesús, leemos: "… Y el Pontífice le dijo: – Te conjuro por Dios vivo; di si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.- Díjole Jesús: – Tú lo has dicho. Y yo os digo que un día veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Padre y venir sobre las nubes del cielo. Entonces el Pontífice rasgó sus vestiduras, diciendo:- Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Acabáis de oír la blasfemia. ¿Qué os parece? -Ellos respondieron:- Reo es de muerte." Aquí queda claro que Jesús responde que sí, que es Hijo de Dios, y cómo el Pontífice dice que ha blasfemado, es decir que siendo, en su opinión, sólo un hombre, se hace Dios.

Y en efecto dice Jesús de Sí mismo, en otros pasajes : "Yo y el Padre somos una misma cosa" y "quien me ve a Mí ve al Padre" (Jn 14, 9-11) (la traducción de los testigos de Jehová está alterada intencionadamente; ya hablaremos de la manipulación que hacen de la Biblia que cambian y a la que añaden cosas favorables a sus afirmaciones contradiciendo todas las versiones católicas y protestantes de la Sagrada Biblia más fiables y serias – los evangélicos hablan abiertamente de manipulación de la Biblia por los "testigos").

Y si hay algún fragmento del evangelio en que Jesucristo parece dar a entender que es inferior al Padre esto es en razón de que es inferior como hombre que es, y como tal adora y está sujeto al Padre al que obedecerá hasta la muerte en cruz, siendo su condición de hombre verdadero la que le hace posible merecer y obtener la redención para todos los hombres que quieran recibirla.

Aducen también los testigos de Jehová que en algunos escritos del Nuevo Testamento se llama a Jesucristo "primogénito de toda criatura", de lo que deducen que Jesucristo es una criatura: en Colosenses, 1, 15 leemos, refiriéndose al Hijo de Dios: "que es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura", pero para entender como debe interpretarse esta frase nada mejor que seguir leyendo el texto de San Pablo que continúa así: (Col.1, 16-17) "porque en Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades, todo fue creado por Él y para Él. Él es antes que todo, y todo subsiste en Él."Si todo fue creado por Él es que es Dios, y vemos que es primogénito en el sentido de que Él es antes que todo. Hay otro sentido en que es primogénito: Se llama primogénito al que es el primero de entre varios hermanos, ahora bien el Hijo de Dios al tomar naturaleza humana se hizo hermano nuestro, hermano de los hombres, y es el primero de los hermanos hijos de Dios, porque es Hijo de Dios desde toda la eternidad, (engendrado- Unigénito (Juan 1, 18)- por el Padre, no creado).

Y además es primogénito de todos los hermanos en el sentido de que, así como se entiende que el primogénito es el primero en honor y autoridad, así a Él, que además de hombre es Dios y que además con su muerte nos ha dado la posibilidad de la vida eterna, se le debe todo honor, obediencia y gloria.

También puede decirse que es primogénito en el sentido que es el primero nacido de un seno espiritualmente inviolado, es decir nacido de mujer que no haya pecado y que no tenga ni siquiera el pecado original, al ser Hijo de María Inmaculada, y de un seno materialmente inviolado, al ser la Virgen María, su madre, virgen que concibió por obra del Espíritu Santo.

También leemos en la Biblia que es "el primogénito de (o "entre") los muertos" (Apocalipsis cap. 1, versículo 5º, véase también 1 Cor, 15, 20) no porque haya sido el primero en morir, sino porque ha sido el primero en resucitar, pues como hombre verdadero, además de Dios, que era murió por nosotros y resucitó.

El Espíritu Santo es persona y es Dios

De la misma manera tampoco creen, los testigos de Jehová, que el Espíritu Santo sea Dios, ni tampoco una persona, sino que afirman que es una "fuerza". Pero en la Biblia se nos dice que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios (Hech. 5, 3-4), luego el Espíritu Santo es Dios.

Y es una persona porque tiene propiedades personales como son "dar testimonio", "enseñar", "hablar" (Jn. 14, 26): "Pero el Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése os enseñará todo y os traerá a la memoria todo lo que yo os he dicho."; ahora bien nadie puede enseñar si no es inteligente, y nadie puede ser inteligente si no es persona. Véase también Jn. 16, 13-15: "pero cuando viniere aquél, el Espíritu de verdad, os guiará hacia la verdad completa, porque no hablará de sí mismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com