ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Materiales Y Su Historia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Materiales y su historia

Los materiales son sustancias de las que cualquier cosa esta compuesta o hecha. Podemos encontrar materiales en cualquier lugar de nuestro entorno ya que cualquier cosa esta hecha a partir de ellos. Algunos de los materiales que más comúnmente nos encontramos son: madera, hormigón, ladrillo, acero, plástico, vidrio, caucho, aluminio, cobre y papel. Pero hay muchas más clases de materiales; solo hace falta mirar en nuestro entorno para darse cuenta de ello. Los constantes trabajos de investigación y desarrollo en este campo dan origen frecuentemente a nuevos materiales.

Desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel de vida. Las posesiones materiales de nuestros ancestros eran probablemente sus herramientas y sus armas. De hecho, el modo más común de denominación de cada era en las primeras civilizaciones humanas es en términos de los materiales con los que se hacían esas herramientas y armas. La edad de piedra se ha remontado hasta unos 2,5 millones de años atrás, cuando los primeros homínidos cortaban piedras con el fin de utilizarlas como armas de caza. La “Edad de Bronce”, que corresponde aproximadamente al periodo comprendido entre los años 2000 a.C. y 1000 a.C., representa el inicio de la metalurgia, con el descubrimiento de aleaciones de cobre y estaño para producir mejores armas y herramientas (una aleación es un material metálico que se obtiene mediante combinaciones químicas de distintos elementos, puede ser entre dos o más metales o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos).

Los arqueólogos contemporáneos apuntan que existió en Europa una etapa anterior, aunque menos conocida, la “Edad del Cobre”, aproximadamente entre los años 4000 a.C. y 3000 a.C., durante la cual se empleo cobre relativamente puro antes de que se dispusiera de estaño. La limitada utilidad de estos productos de cobre proporciono una primera lección acerca de la importancia de la adición de aleantes adecuados. La “Edad de Hierro” define al periodo comprendido entre los años 1000 a.C. y 1 a.C. Hacia el año 500 a.C. las aleaciones de hierro habían reemplazado ampliamente al bronce en las herramientas y armas realizadas en Europa.

Aunque los arqueológicos no hacen referencia a una “Edad del Barro” o de la alfarería, la realidad es que la presencia de vasijas para uso domestico hechas a partir de arcilla cocida ha proporcionado algunas de las mejores descripciones de las culturas humanas durante miles de años. De forma similar, se han descubierto objetos de vidrio que se remontan al año 4000 a.C. en Mesopotamia.

Algunas veces se denomina la cultura moderna en la segunda mitad del siglo XX como la del “plástico”, en una referencia, no totalmente de alabanza, a los materiales poliméricos, de poco peso y económicos, con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com