ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicación Y La Formación De Valores


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Los medios de comunicación y la formación de valores

los medios de comunicación se podría decir que son periódico, internet, televisión y radio, son un importante crecimiento moral y de la sociedad, Si bien es cierto que estos medios son también llamados en masa debido a la reproducción que tienen que tienen, es indudable la difusión que tienen estos sobre las personas que lo miran.

Constantemente existe un mal uso de los medios de comunicación debido a la falta de concientización que se les ha dado a quienes lo manejan, ahora en nuestros medios se escuchan palabrotas, insultos, y discriminación de varias personas, allí no se aplica ningún valor, no porque tengan el poder de transmitirlo y de hacerlo, signifique que tengamos que escuchar sus quejas sobro los demás, no hace falta mencionar nada porque claramente nada más ocupas prender la radio o la televisión para escuchar a las personas degradando a otras hasta así mismas en los partidos políticos de hoy en día, ya no hay respeto en estos medios, hasta tratan de imitar a los jóvenes con sus palabras que ni nosotros le decimos a nuestra madre, es una falta de respeto el no hablar correctamente y no dar respeto por los demás, si bien es cierto que ellos representan a nuestro pueblo, pero esto no quiere esto decir, que ellos son el ejemplo a seguir por nada, hasta un niño tiene más respeto por un pobre hombre de la calle que ellos degradándose entre sí.

Pero también por otro lado las mujeres que son las que más hacen publicidad las cuales quedan más fuera de lo central, ejemplo: se ve a cada rato en los periódicos y revistas, se venden toallas asepsia y no hay explicación alguna de porque una mujer tiene que estar semidesnuda, promocionando las toallas, técnicamente le pondré más atención a la mujer y no le pondré caso al producto. De hecho hasta se han quejado las naciones unidas de nuestros medios de comunicación de los materiales pornográficos y violentos que se llegan a ver, degradando más a la mujer y afectando más su participación en la sociedad, y hasta piden que tengamos algo de respeto por ellas, cosa que muchos y la gran mayoría no hace.

Nos debería de dar vergüenza que un país extranjero nos diga eso, lo que significa que es global también esto, con lo cual varios países han cambiado su manera de visualizar a la mujer acoplándola en la sociedad tratando de igualarla al género opuesto. Por lo que si se concientiza sobre la situación

Por los medios también están los homosexuales, los cuales de repente debido a la aceptación de los medios, se están adentrando poco a poco en nuestra sociedad y mentalidad. Cada vez mas ellos están siendo aceptados más por la sociedad. En nuestro país, todavía tal modernidad no ha llegado y es por ello que la aceptación a tal rara situación sexual se ha visto retrasada, pero sin embargo los homosexuales se han hecho famosos y aceptables gracias a que se han apoderado de la pantalla chica y es porque cada vez en una novela o serie los homosexuales forman un laso amoroso.

¿Qué tiene que ver todo esto con los valores? Si citamos los casos anteriores tienen que ver mucho, porque si se dice que la mujer es como un objeto sexual, la sociedad creará tal ilusión que hará que la comunidad pierda su respeto hacia el género femenino.

Teniendo en cuenta que el mundo actual se desarrolla de la mano con los medios de comunicación, es probable y posible que un niño pueda adquirir ciertos valores que en su seno familiar no se le enseño ya que no es secreto, que las familias hoy en día están huecas en valores, ya no se educa como antes.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt