ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicanos


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Sus pretensiones son solamente comenzar a impactar la conciencia de la mayor cantidad posible de mexicanos.

Muchas veces nos quejamos de nuestras circunstancias pero hacemos NADA por cambiarlas, esta es una oportunidad para que hagamos algo por México, has un esfuerzo por aplicarlas todos los días.

PUNTUAL

Los mexicanos tenemos la tendencia a llegar tarde a todos los lugares, consideramos que el nuevo mexicano debe de hacerse una cultura en la cual el llegar a tiempo sea esencial, con la premisa de que el tiempo vale muchísimo y no es recuperable, por lo cual debemos respetar tanto el tiempo propio como el ajeno.

TRABAJO EN EQUIPO

En México no tenemos como costumbre trabajar en equipo, ayudándonos unos a otros, sino la tendencia de evitar que los demás sobresalgan y no podemos buscar el unir nuestras capacidades con las de nuestros compañeros, somos tremendamente individualistas.

Ejemplo: Destacamos en disciplinas individuales en el deporte, Boxeo, caminata, clavados, maratón, etc.

DISPUESTO AL CAMBIO

Los mexicanos tenemos tendencias a buscar siempre o casi siempre un Status Quo y tenemos un temor enorme al cambio y a lo que éste representa, definitivamente el nuevo mexicano tendrá que tener como característica principal una predisposición al cambio, una adaptabilidad enorme y una búsqueda constante de lo mejor para él y su país.

EVITAR LA DESIDIA

Dejemos de ser “los hombres del FUTURO", porque TODO lo dejamos para mañana.

El nuevo mexicano tendrá que grabarse una acción inmediata en su mente y aplicarla en todas sus acciones, no dejar pendientes, terminar lo empezado, y cambiar el vicio de la desidia.

ORDENADO

Los mexicanos somos desordenados, nunca podemos hallar las cosas en donde deberían estar, principalmente en nuestro trabajo y tenemos que aprender a darle un lugar a cada cosa y lo más importante dejar cada cosa en su lugar.

CONSTANTE

Si tenemos la visión de llegar a ser un pueblo desarrollado en un futuro, no hay manera de alcanzar algo sin antes haber perseverado para conseguirlo.

Los mexicanos somos desesperados y buscamos resultados rápidos, debemos de concientizarnos de que el éxito que tengamos en la empresas que acometamos será proporcional al tiempo que le invirtamos, la constancia que tengamos.

Si una gota de agua cayendo sobre la roca logra perforarla, imaginemos lo que pueden hacer 100 millones de mexicanos decididos a cambiar su historia.

RESPONSABLE

Aplicar RESPONSABILIDAD en todos nuestros actos, laboral y en general en todos los aspectos de nuestra vida, evitando los clásicos pretextos del mexicano actual, que no son más que el reflejo de nuestra irresponsabilidad.

Eliminemos el ‘ahí se va’, ‘pues ni modo’, ‘ya veremos’, ‘no pasa nada’, ‘se me antoja y me vale’ etc.

Cada ciudadano tiene el país que se merece, ¿Acaso nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com