ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexicano


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

3. El mexicano: es ilimitadamente vulnerable, suele tomarse las cosas “a pecho”, sus sentimientos suelen ir al extremo, tiene miedo al ridículo por lo tanto evita situaciones en las que pueda caer en él, suele ser introspectivo emotivo, escrupuloso, obseso con frecuencia.

4. El mexicano suele temer a lo desconocido y también a las decisiones que le son exigidas. Además es incapaz de sacrificar lo mas cercano a lo mas remoto, un ejemplo podría ser el llegar tarde a una cita debido a que no quería abandonar una situación en la cual se la pasaba bien, es por esto que surge su impuntualidad.

5. El mexicano puede apasionarse por cualquier cosa, además de que suele tener una generosidad irreflexiva, posee una seriedad afectiva, a pesar de esto, los extranjeros señalan una capacidad de calor humano que no puede ser igualado.

6. Perfil psicológico del mexicanoAl mexicano desde niño, se le enseña a reprimir sus sentimientos con frases como: “¡los hombres no lloran!”. Al encarcelar su emoción, la tensión puede hacerlo estallar en el momento menos esperado, haciendo que surja su cólera agresiva y vengadora, con el menor pretexto. Algo que los caracteriza es su tendencia al aislamiento y al secreto, a la inseguridad, la timidez y la introversión.

7. El mexicano posee ciertos dotes y habilidades, entre ellos la inteligencia intuitiva y la imaginación concreta, además de tener facilidad para el aprendizaje de idiomas, además de que el mexicano es exitoso en tareas mecánicas, abundan los buenos mecánicos empíricos. A pesar de esto el mexicano tiende a abandonar completamente las cosas que no le interesan, un ejemplo claro de esto es el desinterés por la rama de las matemáticas.

8. El carácter del mexicano es meditativo, reservado y vacilante, además de ser intuitivo, soñador y artista gracias a su fina disposición para el sentido de lo íntimo. Posee muy poca capacidad de adaptación y modificación a las nuevas circunstancias.

9. Significación y sentido de la impasibilidad del mexicanoLa impasibilidad del mexicano es su defensa ante un mundo hostil, a pesar de que en México sobresale la alegría de las fiestas y el color, no deja de existir el lamento ante las desgracias. En el mexicano existe una necesidad de estar solo, debido a la esperanza el mexicano trasciende su soledad y vive en invisible comunión. Otra razón de su soledad es el evitar la vejación y evitar la perdida de su autenticidad.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt