ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Paradigmas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

La educación

Por: Ángel de Jesús Téllez Cano

La educación en nuestros antepasados había dos tipos de escuela: Telpochcalli y Calmecac eran muy distinta a las que hoy conocemos, ya que los alumnos eran enseñados en internados o iglesias, los cuales eran entrenados duramente para poder ser mejor persona y tener un excelente carácter. Con el paso del tiempo se fue modificando la educación, ya no de pendía de la iglesia católica porque fue creada la sep. La cual se encarga de toda la educación y la mejoro.

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores costumbres y formas de actuar. La educación no solo se produce atraves de palabras: esta presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos… mientras que la no formal se refiere a los cursos académicos, etc. Y la educación informal es aquel que abarca la formal y no, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida. En la antigüedad roma era uno de los iconos de desarrollo intelectual y de poderío militar, la educación primaria, se les dejaba a las nodrizas. Las cuales se encargaban de todos los detalles, del desarrollo del infante.

En la actualidad, existen diversos ámbitos de los cuales recibimos educación. Uno de los más fundamentales para todo ser humano, es el formal que es aquella educación, que imparten los diversos establecimientos educacionales (colegios, universidades, institutos, etc.). La educación cada día se va mejorando para las persona el estudio en estos tiempos es muy importante ya que de eso depende en la mayoría de los casos el tener una vida estable.

Información recopilada de las páginas de internet:

http://es.wikipedia.org/wiki/educacion%C3%B3n

http://satas.com/como- era- la educación.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com