ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas Totalitarios


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

Lucía Pérez Valencia

A07064848

lunes 21 de octubre del 2013 Historia Universal Contemporánea. Los sistemas totalitarios.

Explica 3 ideas del momento

1.Stalin.

El comunismo como la rápida y extensa industrialización de la nación, aumentar la producción agrícola. Quería el control absoluto del país y por lo tanto derribaba a todo aquel que se opusiera en su camino. Stalin decía que los Kulaks debían ser eliminados como clase social. Se realizaban purgas.

2.Hitler.

Los más débiles son exterminados. Tiene que existir una raza pura y única.La raza blanca es la superior a todas. La raza blanca tiene como destino salvar la humanidad por medio del cumplimiento de su deber y su inteligencia. Partido Nazi encargo de destruir todo lo relacionado con el comunismo. Persuadir a todos por medio de propaganda y poder de convencimiento.

3.Mussolini.

Socialista Italiano. Se enfrento a los comunistas. Mussolini promovía el fascismo. Hecho mano a la persecución para terminar con los que estaban en contra de su gobierno. Los medios de comunicación para erradicar las demás ideologías, y así conseguir más seguidores. Busco el comercio mundial y el equilibrio de su gobierno.

1. Mussolini. 2. Hitler

3. Stalin

4. Trosky

Menciona cuatro personajes importantes

Explica tres características de orden político.

1. Se creo la Comisión de Planificación estatal, que tenía como objetivo regular estrictamente todos los aspectos de producción dentro del país. A fin de cumplir el plan quinquenal, el estado les quitaba a los campesinos particulares el control que tenían sobre la agricultura, fusionando las tierras en enormes haciendas colectivas. El gobierno los aterrorizo, obligándolos a rendirse. Stalin decía que debían ser eliminados como clase social y muchos fueron asesinados, esto provoco el desplome de la producción agrícola. La idea del trabajo duro se manejaba como “Una gran aventura”. Stalin continuó con sus planes, con un precio más para la población alto cada vez, en 1930, surgieron campañas de represión y posición política, llamadas “Purgas” este fue el tiempo de terror en la URSS.

2. Hitler fundó el Partido Nacional Socialista o Partido Nazi, encargado de destruir todo lo relacionado con el comunismo. Llego a persuadir a todos mediante el uso de propaganda y su poder de convencimiento. Comenzó a ser uso de su poder, creando tropas de asalto, que presionaban a la gente si era necesario, en diversos métodos. Se creo la Gestapo (Policía Secreta) determinado a identificar a los enemigos del nazismo. Estableció campos de concentración que se usaban para reeducar a la gente, luego usados para torturar y asesinar a los judíos. Todo el pueblo alemán tenia que estar de acuerdo con su forma de gobernar, eliminado así a todo el que se opusiera.

3. Partido Nacional Fascista creado por Mussolini, siendo la vía que usaría para llegar al poder. Mussolini promovía el Fascismo, al principio como una síntesis entre el socialismo y las ideas republicanas, fueron muy aceptadas por los italianos por sus ideas nacionalistas y de retirar a los extranjeros de los territorios que anteriormente habían sido italianos. Los Fascistas eran un grupo unido y organizado. Fueron subiendo al poder, en 1922 por medio de una marcha lograron derrocar al gobierno. El gobierno ante las grandes protestas de desintegró y Mussolini asumió el cargo de formar un nuevo gobierno. Mussolini fue tomando el control del poder, Igual que Stalin y Hitler.

Explica tres características de orden social.

1. Estado totalitario. El estado interviene en todos los ámbitos de la vida del individuo. (política, economía, educación, medios de comunicación y actividad privada) Se pensaba que todas las personas estaban subordinadas a las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com