ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Traumas A Lo Largo De Los Siglos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

LOS TRAUMAS A LO LARGO DE LOS SIGLOS

Este capítulo me pareció interesante porque hace énfasis en los traumas que marcaron a nuestro México a lo largo de los siglos. Que el mexicano ha sufrido diferentes traumas durante toda su historia (desde la conquista, pasando por la represión religiosa y militar; durante el periodo de independencia, donde los mestizos no tenían una identidad, o sea que no eran ni españoles, ni indígenas; los ocho traumas fueron explicados por parte del autor de una manera clara y precisa lo cual me gusto y coincido con sus puntos de vista.

Después de mucho sufrir surge un acontecimiento que marco la historia de los mexicanos La Revolución, fue el señuelo de justicia, democracia y libertad; Sabemos que nos controla, manipula nuestra economía y nuestra política. Al final de los setenta nos esperaba otro trauma: las devaluaciones que pulverizaron al peso mexicano y la inflación con el consiguiente decrecimiento de los salarios.

Después surge otro problema el del control de la natalidad, que la sociedad exigía y la iglesia reprobaba, así como al aborto que apoyan otros mexicanos para apoyar a la albedrío femenino. Cada mexicano llevamos en lo profundo de nuestra personalidad los rasgos de aquellos traumas por los que ha vivido la humanidad en el país. Las mujeres fueron obligadas a procrear hijos de españoles dando como origen el mestizaje, este hijo era prácticamente ignorado por el padre entonces crecía apegado a la madre, en eso podemos basar lo que en la actualidad vemos casi como natural, que el padre esté más ausente de los hijos y quien se encargue del cuidado de la familia sea la madre. También las condiciones de los trabajadores de entonces, que eran infrahumanas quedaron muy marcadas en la mente de los mexicanos, al igual que la pérdida de parte del territorio del país que ha sido más notoria por el aumento considerable de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com