ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos para la prevención de accidentes en la empresa Molasa


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 3

MOLASA

Juan Carlos Rodríguez dirige una empresa del sector de la construcción llamada “Molasa”. Molasa trabaja por todo el País Vasco, aunque tiene la mayor parte de su actividad en la costa, edificando apartamentos próximos a la playa. Cuenta con ocho trabajadores realizando las funciones propiamente de carácter administrativo, además de otros tantos dedicados a las labores de construcción.

Molasa está en un edificio de oficinas bastante antiguo. Cuando alquiló la oficina le advirtieron que eran necesarias varias reformas, pero como no sabe mucho del tema prefirió esperar a que alguien bien formado en Prevención de Riesgos Laborales le asesore sobre los cambios en el local. Uno de sus empleados, Jorge, tiene la titulación superior en Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades, pero por ahora no le ha preguntado nada porque “no le he contratado para eso y me parece un abuso”.

Juan Carlos se ha fijado los siguientes objetivos para la prevención:

■ Hacer que los accidentes de trabajo desaparezcan.

■ Mejorar la salud de los trabajadores.

■ Incrementar la satisfacción de los trabajadores en una semana.

Juan Carlos es muy optimista respecto a estos objetivos porque sus trabajadores son muy participativos y suelen agradecer que se les involucre en el proceso de decisión.

Por otra parte, se ha enterado de que el anterior director era muy reservado con sus empleados, siendo él el que “llevaba el papeleo”. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando al llegar a la empresa se encontró con una carta en la que le notificaban que Molasa tenía tres infracciones en materia de prevención de riesgos laborales, una leve en grado medio, una leve en grado máximo, y una grave con multa en grado máximo.

PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el Trabajo Individual, en la Web y los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, se te solicita que des respuesta a las siguientes cuestiones:

■ Indica ¿Cuáles son las diferentes modalidades de organización de la prevención que puede tener la gestoría de Juan Carlos?

De acuerdo a lo establecido en el Anexo 1 del Real Decreto 39/1997, las actividades en obras de construcción, excavación, movimientos de tierras y túneles, con riesgo de caída de altura o sepultamiento se encuentran incluidas, situación por lo cual la actividad comercial de MOLASA se califica como especialmente peligrosa. En éste orden de ideas las modalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com