ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los de abajo.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Los De Abajo

 La primera etapa es la Revolución la cual inicia con el levantamiento de Madero y el derrocamiento de Porfirio Díaz. Los de Abajo es una novela histórica, en la que poco a poco se va narrando todos los sucesos de la revolución mostrando cada etapa y suceso de 1910 a 1914.

        En la segunda parte cuenta como Madero sube al poder, y como no estaba totalmente de acuerdo con las reformas, y gracias a eso Emiliano Zapata encabezó las revueltas y rebeliones campesinas en contra del gobierno.

        Y al final, en la tercera etapa se expone con Victoriano Huerta sube al poder al vencer a Madero. En el libro también salen varios personajes como; Demetrio Macías y Luis Cervantes, cada uno completamente el opuesto del otro, Demetrio era un señor que no sabía leer, escribir, ni había tenido tanta educación, y Luis Cervantes había tenido una educación, había estudiado medicina y mas, sin embargo ambos tenían los mismos motivos, justicia.

        Lo que mas se resalta en el texto es como la sociedad de esa época estaba dividida en dos grupos; unos apoyaban al gobierno como estaban y otros querían mejorar su vida en todos los aspectos, pues no se conformaban como vivían. Claro que también aparte de estos dos personajes también aparecen mas entre ellos, ya sean secundarios como Venancio, o terciarios como Camila.

        El movimiento al final obtuvo que finamente se mejorara la calidad de vida de las personas, al principio el movimiento revolucionario tenía como propósito la justicia. Los Federales eran los culpables de la violencia hacía los ciudadanos, les robaban su comida y todo lo que pudieran poseer de valor. Al paso de la historia se va viendo como la justicia, también paso a ser un tema económico y social, para que la gente tuviera respeto sin importar las diferencias que hubiesen entre las personas, y al final se forma un nuevo gobierno en donde se respetan los derechos y garantías de las personas. Y todo termino con la Constitución Política, al final de la revolución.  

 

Reflexión

Gracias a este trabajo, pude aprender mas sobre la Revolución, más que eso, aprendí de una manera mas entretenida un hecho historico de mi país, viendo así que la realidad es que las novelas historicas son algo de verdad muy padre.

        Es importante tambien mencionar que el autor de la novela se expreso y logro con eso transmitir todos los datos historicos, de una manera clara y enretenida de entender acerca de este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com