ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los museos de Мéxico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

SALAS DEL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

Primer sala

En esta sala te explica la evolución del hombre y sus progresos en grupo, cazaban en equipo ya que no podían sobrevivir autónomamente, la evolución de la tecnología y la expansión del hombre alrededor de todo el mundo.

Culturas de Oaxaca

La región de Oaxaca vivieron “los hombres de las nubes”, quienes dejaron un legado de gran riqueza arqueológica y una importante tradición cultural. Huaxyacac fue fundada en 1486 como guarnición militar por Moctezuma II. Los primeros pobladores llegaron hace 10 000 años a.C.; su presencia se evidencia en abundantes campamentos en los Valles Centrales y en la Mixteca Alta. Alrededor de 7000 a.C. se inició la agricultura y en 1 500 a. C. surgieron las comunidades sedentarias con el primer centro de poder político oaxaqueño: San José Mogote. Dos grupos étnicos dominaron culturalmente: los zapotecos y los mixtecos. Los zapotecos se asentaron en los Valles centrales y el Istmo de Tehuantepec desde 1 500 a.C. hasta 1521 d.C., y fueron los constructores de la más importante ciudad prehispánica de Oaxaca: Monte Albán, que desde su fundación fue la rectora cultural de la región. La capital zapoteca contiene una de las más bellas plazas prehispánicas.

MUSEO DE ECONOMÍA

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Su principal objetivo es mostrar cómo funciona la economía de una manera didáctica y clara demostrándonos que la vida cotidiana está relacionada con los procesos económicos y así mismo demostrar que el acceso a la información nos permite enfrentar los retos económicos del presente y futuro de México.

Este museo me gusto porque la forma en la que explican la importancia de la economía (dinero) en nuestro país y en nuestra vida cotidiana es muy clara.

Nos lo hicieron ver de tres formas:

Conceptos económicos básicos; Instituciones y economía y Crecimiento y bienestar. Otras áreas que complementan la museografía son El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios.

En la primera sala nos mostraron las diferentes marcas de seguridad de los billetes que circulan en México como las marcas de agua, el tipo de papel bancario y el diseño de los grabados (los caracoles que se mueven)

La siguiente sala nos da una muestra de la Numismática en México ahí podemos ver desde las primeras monedas acuñadas en la nueva España hasta los billetes en circulación actualmente.

Llegando al final de la exhibición había una maquina que permitía conocer porcentualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com