ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos históricos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Siguiendo esta tesis de Varsavsky el Comandante Chávez nos ha propuesto el desarrollo de la planifica¬ción que guiará el rumbo de la Revolución Bolivaria¬na en los próximos seis años, a partir de una estruc¬tura construida a partir de los objetivos históricos de la Revolución. Ahora ¿qué es eso de objetivos histó¬ricos? El mismo Comandante Chávez nos dice el11 de junio pasado: “ someto al Pueblo cinco grandes objetivos históricos y como su palabra o como la mis¬ma palabra lo dice, son históricos porque vienen de lejos, de atrás, se ubican en la perspectiva del tiempo pasado y se ubican en la perspectiva del tiempo por venir, nos trascienden a nosotros mismos, trascienden el tiempo de ayer, trascienden el tiempo de hoy rum¬bo al tiempo del mañana, son los grandes objetivos permanentes, históricos” Son nuestros objetivos, los objetivos de Bolívar, de Miranda, de Sucre, de Zamo¬ra, de Cipriano Castro, de todos los que lucharon y luchan por la Patria Independiente y Socialista. Son los objetivos de nuestros hijos, de nuestros nietos.

“La primera escala: los objetivos históricos, los gran¬ des objetivos históricos; la segunda escala: los objeti¬vos nacionales; la tercera escala: los objetivos estraté¬gicos y la cuarta escala: los objetivos generales, luego habrá que seguir trabajando otras escalas más detalla¬das, objetivos específicos, objetivos regionales, sec¬toriales, locales dentro de una sola gran construcción del plan socialista, es una nueva forma de planificar, la planificación integral socialista, desde ahí tiene que partir la construcción del socialismo, desde la misma planificación”.

Presentamos entonces un resumen sucinto del discur¬so del Comandante Chávez sobre el Programa de la Patria 2013-2019, para su discusión y difusión, entre los militantes de la Revolución, como una manera de cumplir las orientaciones emanadas por el líder de la Revolución sobre este tema de tan vital importancia.

Los objetivos históricos ¿Qué son?

“Son objetivos históricos porque vienen de lejos, de atrás, se ubican en la perspectiva del tiempo pasado y se ubican en la perspectiva del tiempo por venir, nos trascienden a nosotros mismos, trascienden el tiempo de ayer, y el de hoy, rumbo al tiempo del mañana. Son los grandes objetivos permanentes históricos”

Los 5 objetivos históricos

“Los cinco grandes objetivos his¬tóricos de nuestra revolución y desde allí partimos en la identi¬ficación y luego redacción de los objetivos estratégi¬cos, esto viene por escala (…) La primera escala: los objetivos históricos, los grandes objetivos históricos; la segunda escala: los objetivos nacionales; la tercera escala: los objetivos estratégicos y la cuarta escala: los objetivos generales”

“Someto al Pueblo cinco grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com