ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo Historico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  3.504 Palabras (15 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO ARAGUA

“FEDERICO BRITO FIGUEROA”

LA VICTORIA – ESTADO ARAGUA

CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI, EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVA AL SISTEMA DESTRUCTIVO Y SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR LA “MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD” PARA NUESTRO PUEBLO.

Prof.: Márquez Fernando

Autores:

Aguirre Gabriela C.I: 21.254.106

González Aysskell C.I: 15.819.025

Hernández Yeinfer C.I: 19.595.371

Trayc II, Sección 2, PNF Administración

Febrero, 2.014

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO…..……………………………………………………....2

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3

PLAN DE LA PATRIA 2013 – 2019……………………………………………….5

Objetivo Histórico N° II “Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo xxi, en Venezuela”………………..……..………………………………….....6

Objetivo Nacional 2.1 “Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano” ………………………………7

Objetivo Nacional 2.2 “Construir una sociedad igualitaria y justa”…………….9

Objetivo Nacional 2.3 “Consolidar y expandir el poder popular y la democracia socialista”…………………………………………………………………………...11

Objetivo Nacional 2.4 “Convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo……………………………………..……………………………………12

Objetivo Nacional 2.5 “Lograr la irrupción definitiva del nuevo estado social y democrático, de derecho y de justicia”…………………………………………13

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………..15

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….16

INTRODUCCIÓN

Al iniciar el trabajo de investigación se espera resaltar o conocer los objetivos o puntos más importantes e innovadores del Plan de la Patria 2013 – 2019, esperando lograr su respectivo análisis; esto con la finalidad de dar a conocer y llevar a todos los hogares venezolanos y casas de estudios la información pertinente a lo que se quiere lograr en nuestro país en dicho período.

El Objetivo a desarrollar o desglosar en el Objetivo Histórico número II, Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como al alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”, para nuestro pueblo.

Se busca sintetizar y explicar del mismo, todos los venezolanos deben conocer cuáles son sus derechos y contribuciones con el país, fomentar la cultura e incentivar el desarrollo del país nos ayudará a crear una patria socialista, llena de igualdad y respeto, con valores y libre.

Es necesario el buen funcionamiento de los servicios públicos como el transporte, para que el desempeño del país sea el correcto, convivir en igualad y con justicia social y democrática nos hará una patria de bienestar y amor al prójimo, transformando nuestro sistema económico se mejorará la situación actual del país y de todos los que nos vemos afectados por ello.

Esperando que a través de esta investigación logren comprender de una manera breve, sencilla y resumida de que trata el Objetivo Histórico N° II y que se espera lograr con el cumplimiento de este en pro de la nación, contribuyendo así con el bloque histórico, democrático y popular de nuestro país.

En pocas palabras podemos decir que en la unión del país está la fuerza, ya que con la unidad de todos los venezolanos podremos salir adelante basándonos en un modelo socialista

PLAN DE LA PATRIA 2013 – 2019

Este es un plan estratégico en donde el vivo, efectivo y pleno poder popular protagónico es irreversible en el cual se basa en el socialismo bolivariano del siglo XXI. Ciertamente el socialismo apenas ha comenzado en nuestro país a implantar su propio dinamismo, ya que es un programa donde se quiere lograr no solo afianzarlo sino también profundizarlo, dirigiéndolo paso a paso pero sin detenerse.

Para avanzar al socialismo, es necesario un poder popular capaz de desarticular la opresión, explotación y dominio que están implantado en la sociedad venezolana, con el poder de crear una nueva sociedad comenzando en la vida cotidiana. Solo con la participación protagónica del pueblo, podremos perfeccionarlo desatando toda su potencialidad liberadora de la opresión que ejerce la corrupción.

La finalidad de este plan de patria es construir una patria en donde hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos venezolanos logren vivir bien, con justicia, equidad y dignidad.

Esta propuesta continúa y profundiza algunas de las líneas contenida en el Primer Plan Socialista De La Nación Simón Bolívar.

OBJETIVO HISTORICO N° II

CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com