ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los partidos politicos colombianos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

INIVERSIDAD CATOLICA

ELECCIONES Y PARTIDOS POLITICOS

NELSON SANCHEZ

KAREN BULLA 2110817

MAURICIO AREVALO 2110877

ESTATUTO DE LA OPOSICION

PREÁMBULO

El pueblo de Colombia.

Mientras el gobierno nacional da extensas declaraciones a los medios nacionales e internacionales afirmando que la oposición tiene todas las garantías para la campaña electoral en Colombia, los hechos reales dicen exactamente lo contrario. Cada vez más la derecha y la extrema derecha arrecian con más virulencia contra la oposición que encarna en realidad la izquierda colombiana, especialmente el Partido Comunista, la Unión Patriótica y la Marcha Patriótica.

 


Hay todo un plan terrorista para pretender inmovilizar a la izquierda y al parecer sacarla nuevamente del escenario político a punta de tiros y planes siniestros, mientras tanto personajes sinuosos que fulgen de periodistas de las grandes cadenas afirman irónicos y cínicamente se preguntan por qué la izquierda no avanza en este país, no tiene dizque discurso, no dizque llama la atención, etc. No saben qué babosadas decir para desinformar e impulsar a los candidatos del establecimiento. Es decir, los mismos con las mismas, los cuales ciertamente no tienen discurso e imponen su imagen a punta de terror, dinero y medios masivos de comunicación. Es la vieja y tétrica comedia de la oligarquía colombiana que habla de paz y sostiene en una mano la paloma y en la otra la metralleta para matar a diestra y siniestra a la oposición.

 
Las amenazas contra nuestros camaradas, miembros de la Unión Patriótica y Marcha Patriótica e incluso, liberales consecuentes como Piedad Córdoba se han incrementado en las últimas horas a través de las redes sociales y correos electrónicos, como complemento a los múltiples asesinatos que se vienen ocurriendo y que en su momento denunciaron miembros de la Marcha Patriótica, La Unión Patriótica y el Partido Comunista. Se dijo entonces que en tres años de vida de Marcha Patriótica van 30 asesinatos y antier se hablaba de otro crimen más.

CAPITULO 1

DEL ESTATUTO DE LA OPOSICION.

En el nuevo texto es el siguiente: El estado contribuirá a la organización y la capacitación de las asociaciones profesionales, cívicas, sindicales, y gubernamentales en recordarles del principio pact sunt servanda que tienen con la posición del gobierno hacer protegidas en su vida, dignidad como legítimas personas como  lo consagra el preámbulo de esta constitución. Para que puedan plantear y desarrollar sus actividades políticas como los demás partidos políticos.

INCISO UNO.  De acuerdo con el acto legislativo 02 del 2015.  Con lo siguiente texto:

Que los partidos políticos de la oposición que haya sido masacrados por el estado y  la política criminal de exterminio, masacres, genocidios o cualquier forma de pena de muerte de sus militantes, el estado tendrá que indemnizar al partido afectado con toda la protección del estado con todas las garantías internacionales y los tratados  ratificados por Colombia.

INCISO DOS.  De acuerdo con el acto legislativo 02 del 2015. Con el siguiente texto: El partido y candidato  de la posición que haya sido asesinado, torturado a él su familia el estado  le brindara  las garantías que tanto el militante se postulara para dicha corporación del estado le dará dicha curul.

INCISO TRES. De acuerdo con el acto legislativo 02 del 2015. Con el siguiente texto: Los funcionarios públicos que participen en hechos penales contrata los  candidatos militantes de la oposición será puesto a dispocion de la fiscalía general de la nación.

INCISO CUATRO. De acuerdo con el acto legislativo 02 del 2015. Con el siguiente texto: L os militares, policías que se encuentren  con hechos penales, por corrupción  ayudando  halos paramilitares u otro acto que este tipificado por el código penal militar será juzgado por la justicia ordinaria colombiana por colaborar con las bandas criminales que quieran exterminar a los militantes de la oposición.

INCISO CINCO. De acuerdo con el acto legislativo 02 del 2015. Con el siguiente texto: Corresponde al senado de la conocer de las amenazas, ejecuciones, desapariciones. Castigos de gradantes contra los colombianos que militen en la oposición para haci proteger sus bienes jurídicos y sus derechos y sus familias.

INCISO SEIS. De acuerdo con el acto legislativo 02 del 2015. Con el siguiente texto: Las curules así asignadas en el senado  de la república y en la cámara de representantes serán adicionadas por la  constitución  colombiana  por la muerte de los militantes de la oposición de forma violenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com