ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros americanos


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Estudios Sociales e Históricos 1.

CONTROL DE LECTURA

“Los primeros americanos”

José Alfredo Rodríguez Silva

Grupo: 101

Introducción:

En el siglo XV el viaje de Colón con destino a la india no fue realmente como él se lo esperaba, errores de cálculo y su creencia de que el globo terráqueo era a su imagen lo hicieron llegar por coincidencia a América.

Según los conocimientos de los europeos de esa época no asimilaban a los habitantes de América con ningún otro ser de su conocimiento, ya que tenían facciones no tan similares. Los comparaban con los habitantes de la región cercana al Edén de la cual se creía que procedía toda la humanidad.

El descubrimiento de gente nueva y un continente nuevo género muchas dudas y confusiones involucrando creencias religiosas y poniendo en cuestión las creencias de los habitantes de América.

Las exploraciones y teorías posteriores del descubrimiento de América no solo plantearon un esquema general para la evolución biológica sino también una forma de explicar la llegada del hombre a América. Se encontraron sitios prehistóricos con restos animales productos de los desechos de la alimentación humana, restos de pinturas en cuevas y grabados en las paredes así como esqueletos de seres humanos.

Muchos investigadores se interesaron en el continente americano debido a los hallazgos humanos relacionados con animales extintos de 12000 años de antigüedad, el descubrimiento de estos restos sirvieron de base para explicar muchas de las características de nuestros ancestros.

Antes de explicar el origen de los americanos se tenían que explicar otros puntos. Antes del su origen se explicaron cuestiones climáticas relacionadas a varios ciclos de glaciación y de cómo el ser humano surgiría en la zona céntrica del continente debido a la glaciaciones ya que para entender su origen teníamos que entender su ambiente.

 

Conclusiones:

El origen del ser humano no es tan exacto ya que se encuentran restos humanos en todo el mundo y no hacen exactas las teorías aun que se cree que los primeros humanos  surgieron en Asia ya que ahí fueron encontrados los fósiles mas antiguos sin embargo los encontrados en América fueron de gran ayuda para entender características particulares de nuestros antepasados. Sin embargo se cree todavía que los orígenes del ser humano pudieron ser en América

Bibliografía:

- http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/11/los-primeros-americanos 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com