ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS AMERICANOS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 9

LOS PRIMEROS AMERICANOS

Los primeros americanos eran cazadores que vinieron de Asia durante la Edad de Hielo, a través de un puente terrestre entre Asia y América. Es probable que estos cazadores siguieran las manadas de grandes animales, y esta migración duró varios miles de años. Durante ese tiempo aprendieron a cultivar alimentos.

Cuando los europeos vinieron a América encontraron a muchas tribus, cada una con su cultura. Algunos todavía eran cazadores, otros eran agricultores. Los europeos los llamaban "indios". Hoy en día todavía hay muchas poblaciones nativas en América. Algunos viven en ciudades, otros viven en reservas, algunos todavía hablan sus lenguas tribales.

LAS REGIONES DEL MUNDO

Las regiones son áreas del mundo que tienen características similares, como el clima, la fauna y la flora. La Tierra se divide en diferentes regiones, tales como:

Las Regiones Polares

Las regiones tropicales húmedas

Las Regiones del Bosque del Norte

Las Regiones Forestales a Media Lateral

LAS REGIONES POLARES

Las áreas alrededor del Polo Norte y el Polo Sur son las dos regiones polares. La Región Polar alrededor del Polo Sur se llama Región Antártica, y la Región Polar alrededor del Polo Norte se llama Región Ártica.

Las regiones polares son las partes más frías del mundo. La tierra y el océano están siempre cubiertos de hielo y nieve. Sin embargo, algunas tierras en el Ártico no están congeladas durante todo el año; En los meses de verano alguna tierra desbloquea y crecen pequeñas flores y hierbas. Esto se llama tundra.

Las regiones polares se llaman a veces "las tierras del sol de medianoche", porque a finales de junio hay luz del día durante 24 horas.

EL ESKIMOS

Algunas personas viven en la región ártica; Ellos son los esquimales.

Los esquimales son un pueblo de nativos americanos que han vivido en las regiones árticas durante miles de años. Los esquimales cazan los focas, ballenas y morsas que viven en el Océano Ártico. Hoy en día, muchos esquimales viven en pequeñas ciudades cercanas.

ALGUNAS CULTURAS NATIVAS AMERICANAS

Había muchas culturas diferentes en las Américas antes de que llegaran los europeos. Cada grupo de personas tenía su propia lengua y su modo de vida. Estos caminos eran muy diferentes de los europeos ».

Las tres culturas indias más importantes de América Central y del Sur fueron los aztecas, los mayas y los incas. Los mayas vivían en partes de lo que ahora es México y Centroamérica. Eran buenos agricultores y sabían cómo estudiar las estrellas. Los aztecas eran poderosos luchadores, y los Incas, que vivían en América, construyeron caminos y puentes en las montañas.

EL FIN DEL IMPERIO AZTECO

Los aztecas eran poderosos luchadores y grandes constructores. Conquistaron otras tribus y controlaron la región. Pero eran supersticiosos. Creían en un dios barbudo llamado Quetzalcoatl, que había prometido regresar después de 400 años. Éste era el año 1519, y coincide con el año en que llegó Hernando Cortés. Los aztecas lo tomaron por su dios, pero los planes de los conquistadores eran diferentes. Como esperaban una gran pelea, se sorprendieron por la cálida bienvenida, y se aprovecharon del emperador Montezuma y lo tomaron como un prisionero. Cuando Montezuma se dio cuenta de esto, se enfureció y sus soldados atacaron a los españoles, que se vieron obligados a abandonar la ciudad.

Después de un año, Cortés construyó su ejército, regresó a Tenochtitlán y destruyó la ciudad. Muchos aztecas fueron asesinados, fue el fin del Imperio Azteca y España conquistó México.

UNIDAD 2

EXPLORACIÓN DEL NUEVO MUNDO

Los primeros europeos que llegaron a América fueron los vikingos; Vinieron de Escandinavia. Eran excelentes marineros, exploraron el Océano Atlántico Norte. Establecieron colonias en varias tierras del norte. Primero establecieron una colonia en Islandia, luego establecieron una colonia en Groenlandia. En el año 1001, un explorador Viking llamado Ericson navegó al oeste de Groenlandia y aterrizó en lo que es parte de Canadá hoy. Estableció una colonia llamada Vinland, pero regresaron a Groenlandia y escandinavia poco después y la colonia fue olvidada.

CRISTOBAL COLON

Colón nació en Ginebra en 1451; Se convirtió en marinero. Colón quería encontrar una mejor ruta a las Indias navegando hacia el oeste alrededor del mundo. Dinero para el viaje fue dado por la reina Isabel de España, y llegó a América pensando que eran las Indias. Él demandó ese territorio para España.

Colón hizo 4 viajes al Nuevo Mundo, estableció en Hispaniola y comenzó la exploración de las nuevas tierras.

Estos viajes fueron importantes por dos razones principales: los europeos llegaron a conocer América y la cultura española se extendió a lo largo del nuevo continente.

REGIONES DEL MUNDO: Las Regiones Tropicales Húmedas.

 Cuando Colón llegó a América encontró tierras muy ricas, donde crecieron muchos cultivos exóticos. Los WTR están cerca de Equator; Son verdes bosques llenos de plantas y animales. Llueve casi todos los días y el clima es cálido. En la mayoría de los WTR hay plantaciones como bananas, té, cacao, caña de azúcar, café, etc.

EXPLORADORES ESPAÑOLES EN AMÉRICA DEL NORTE

Estevan: Era un esclavo africano negro que aprendió el idioma de los indios mientras él era su prisionero. También escuchó historias sobre las siete ciudades de oro, y cuando escapó de los indios, formó parte de una expedición al norte para buscar esas ciudades. Alcanzaron lo que hoy son Nuevo México y Arizona, donde Estevan y algunos hombres fueron a explorar pero nunca volvió. Fray Marcos, un sacerdote español que era el líder de la expedición, creyó haber encontrado una ciudad de oro y enviado más expediciones hacia el norte. Establecieron nuevas colonias y siguieron buscando las ciudades de oro, pero nunca las encontraron. Ellos reclamaron más territorio para España, que gobernó la mayor parte del Nuevo Mundo.

Cabeza de Vaca

Fue un explorador español que fue a la Florida en 1528 para buscar oro. Era importante porque era uno de los primeros exploradores en Florida y Texas. Aunque no encontró oro, reclamó estas áreas para España, y convenció al gobierno español de que más exploradores fueran enviados a buscar oro.

Ponce de León

Nació en España y navegó con Colón en su segundo viaje a América. Exploró Puerto Rico, donde encontró oro. Reclamó Puerto Rico por España y se convirtió en el primer gobernador. Fue en busca de la Fuente de la Juventud. Fue asesinado por los indios en 1521.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com