ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros europeos


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

Historia

Los primeros europeos llegaron a los buques piratas en la zona en torno a 1500., Una teoría que apoya el actual acento en la cuasi-Inglés lengua hablada hoy en día. Guyana estaba habitada por los arawak y caribe tribus de amerindios. Aunque Christopher Columbus visión Guyana durante su tercer viaje (en 1498), los holandeses fueron los primeros piratas de establecer colonias: Essequibo (1616), Berbice (1627), y Demerara (1752). El británico asumió el control a finales de siglo 18, y el holandés cedió oficialmente la zona en 1814. En 1831 los tres colonias se convirtieron en una sola colonia británica conocida como Guayana Británica.

Escapado a los esclavos formó su propia asentamientos conocidos como comunidades de cimarrones. Con la abolición de la esclavitud en 1834 muchos de los antiguos esclavos comenzaron a asentarse en las zonas urbanas. De mano de obra moderna de Portugal (1834), Alemania (primero en 1835), Irlanda (1836), Escocia (1837), Malta (1839), China y la India (a partir de 1838) fueron importados para trabajar en las plantaciones de azúcar.

En 1889 Venezuela se cobró la tierra hasta el Essequibo. Diez años más tarde un tribunal internacional se pronunció la tierra pertenecía a la Guyana Británica.

Durante la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos preparados para su fuerza aérea a utilizar los aeropuertos británicos en América del Sur, incluidos los de Guyana Británica.

Guyana obtuvo su independencia del Reino Unido en 1966 y se convirtió en una república el 23 de febrero de 1970, sigue siendo un miembro de la Commonwealth. Los Estados Unidos del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), junto con el gobierno británico, ha desempeñado un papel importante para influir en que políticamente el control de Guyana durante este tiempo. Ellos siempre en secreto el apoyo financiero y asesoramiento político a la campaña pro-occidental de Guyana de ascendencia africana, especialmente Forbes Burnham del Congreso Nacional Popular, en detrimento de la Cheddi Jagan dirigido Partido Progresista Popular, apoyado por la mayoría de los guyaneses de origen indio, que había vínculos con la Unión Soviética. En 1978, Guyana recibido considerable atención internacional cuando 918 casi en su totalidad de América miembros de la Jim Jones dirigida por los Pueblos Templo murió en Jonestown, Georgetown y en un ataque en el templo de una pequeña pista de aterrizaje que se tradujo en el asesinato de cinco personas, entre ellas el único congresista asesinado en el cumplimiento de su deber en historia de EE.UU., Leo Ryan.

Geografía

Guyana se puede dividir en cuatro regiones naturales: una estrecha y fértil llanura pantanosa a lo largo del Atlántico (baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com