ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL EL AYUNTAMIENTO Y SUS DEPENDENCIAS.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MUERTE POR CONTAMINACION HUMANA

 LAGUNA DE LAS ILUSIONES

(VASO CENCALLI)

PÁRRAFO INTRODUCTORIO

La laguna de las Ilusiones es una formación natural, que a su vez forma parte del sistema de las lagunas urbanas en el territorio del Municipio del Centro, dicho cuerpo de agua es parte integral de un ecosistema que brinda esparcimiento, albergue y condiciones de reproducción a la biodiversidad de peces, reptiles, mamíferos y una diversidad de flora. Dentro de los peces, se pueden encontrar el famoso pejelagarto (pez emblemático del estado de Tabasco), las mojarras tenguayaca, tilapia y castarrica, y robalo característicos de la región; además de ser punto receptivo y transitorio de fauna migratoria.

PÁRRAFO EXPLICATIVO

Desde la década de los 80`s, el Gobierno del Estado de Tabasco, junto con la Comisión Nacional del Agua  y el H. Ayuntamiento del Centro de Villahermosa, han desarrollado acciones para mitigar el problema de la contaminación de las lagunas. En la actualidad se contemplan diversas acciones de protección y restauración así como el restablecimiento del vaso Cencali, que forma parte de la Laguna de las Ilusiones. El vaso Cencali está localizado en la zona turística alrededor del Parque de la Venta. No tiene un uso directo como atracción turística ya que, su estado actual se caracteriza por los aspectos estéticos adversos y malos olores. Los desechos de agua negra y demás aportaciones de sedimentos y basura provenientes del lavado de calles, techos, estacionamientos y áreas verdes.  Ocupan el 60% aproximado del cauce y 40 % de agua.

PARRAFO JUSTIFICATIVO

En base a lo que se expresa por la Impulsora Nacional de Tecnología, SA de CV (1994). En su Estudio y Plan de Administración de la Laguna de las Ilusiones. Secretaría de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas, Secretaría de Ecología, Gobierno del Estado de Tabasco y Ley Federal de Derechos (2000) y la Ley Federal de Derechos en Materia de Agua. SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), Diario Oficial de la Federación, Diciembre 31, 1999

Anteriormente de la problemática, es claro ver la importancia ecológica y social de la recuperación y saneamiento de este Vaso Regulador de Captación de aguas Pluviales y residuales.

PÁRRAFO CONCLUSIVO

Lo que se requiere es el saneamiento, recuperación y manejo integral del vaso cencali, así como de la laguna para su rescate, cuidado y preservación ecológica mediante infraestructura  y promoción procesos de regeneración hídrica. Para que vuelva a brindar esparcimiento, albergue y condiciones de reproducción a la biodiversidad de Fauna con característica de la región y la recreación familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (124.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com