ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALISMO HISTORICO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS POSITVOS ASPECTOS NEGATIVOS

Constituye uno de los aspectos centrales de la expresión de la personalidad donde el sujeto satisface y gratifica en mayor o menor medida sus necesidades y a su vez tenga claro cuáles son sus intereses, habilidades y pueda tener una posibilidad más acertada sobre lo que será su futuro.

Los factores individuales son las motivaciones de los adolescentes o jóvenes, persistencia, aptitudes (habilidades) y actitudes (cognitivo, afectivo y conductual).

La familia juega un papel importante ya que las opiniones, intereses y las valoraciones de los padres tienen gran influencia en el desarrollo de los hijos.

Una aspiración común a los padres en diversas situaciones sería el logro por parte de los hijos en el mundo socio laboral.

La escuela ayuda a desarrolla capacidades y habilidades básicas necesarias para enfrentar con éxito los estudios profesionales.

La función de la orientación profesional no es decidir juntos que carrera elegir sino lograr que el alumno concientice y valore sus propios intereses, conozca sus capacidades y habilidades.

Las actividades extraescolares dan información y vivencias sobre oficios y profesiones atrayendo los intereses de los educandos.

Cuando el nivel de integración de la motivación profesional es elevado se produce una clara inclinación de sus intereses profesionales hacia la búsqueda de nuevos descubrimientos o aportes en la aplicación o ejercicio de la profesión u oficio seleccionado potenciando la autorrealización en el campo de la vida profesional. La influencia en las decisiones que debe tomar de los grupos de pertenencia, de la familia y patrones estereotipados (medios de comunicación).

El poco tiempo que realmente se dedica a los hijos los padres no explotan sus posibilidades educativas, por lo que no ejercen ninguna acción consciente a los fines del desarrollo.

Un clima familiar autoritario y centrado en la crítica resulta dañino para el desarrollo de la esfera motivacional.

Cuando se ve obligado a asumir un camino impuesto, en el hogar la comunicación es pobre o nula o bien sus intereses son muy reducidos no existen las posibilidades de acción desarrolladora sobre su esfera de intereses.

Las características de planes y programas y su impartición por algunos docentes los alumnos rechazan ciertos aprendizajes.

Al estar limitada la matrícula en alguna carrera algunos estudiantes buscan obtener una plaza para estudiar.

ASPECTOS INTERESANTES

Los aspectos referidos a la orientación profesional de la personalidad no son innatos, ni hereditarios, sino que se forman y desarrollan de acuerdo a las actividades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com