ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAma Negra


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

La Mama Negra nace cuando en 1742 el volcan Cotopaxi entro en proceso de erupcion que parecia ser el fin de Latacunga los nativos rogaron a la virgen de las Mercedes, la patrona del Cotopaxi, en ese momento por la conquista española debido a las riquezas de Latacunga instalaron el catolicismo y trajeron esclavos de Bolivia, Guatemala y Africa que influyeron y participaron durante el ruego a la virgen para salvar la ciudad instalando parte de su cultura bailes y costumbres, debido a la mezcla de costumbres y pueblos hay diferentes personajes como el el Rey moro, el Ángel de las estrellas y los Huacos, que representan la herencia cultural precolombina.

Carnaval de Guaranda

es la fiesta mayor de la provincia se celebra en el mes de febrero y convierte a guaranda en una ciudad muy vsitada, existen comparsas previas bailes tradicionales y aire festivo previo al juego con agua serpentinas talco huevos y mucha comida acompaniado dek tipico licor pajaro azul.

es una mezcla de festividades catolicas y ritos incaicos con est celebracion se unen dos cultura la indigena y la mestizo -europea segun la leyenda el caciqu dbia se como una nube de ahi la trradicon de cubrirse co harina y luego limpiarse con agua pura de la religiosa represnta los tres dias antes dela cuaresma de semana santa

Diablada de Pillaro

la fiesta se realiza del 1 al 6 de enero por la conquista spaniola se tomo al diablo como modelo de libertades reprimidas segun los historiadores las "carishinas" "diablo" y "diablitas danzan en un circulo al rededor de las cholas y cholos los huacos van por los extremos y las huarichas que se encargan de encantar a los espectadores con sus bailes, son hombres disfrazados de mujeres con vestidos parecidos a una funda decorada cubiertos con una careta y llevando una botella de licor una muñeca y un pañuelo, segun Pedro reino la diablada es la rebeldia meztiza a india contra los caatolicos.

Procesion Jesus del Gran Poder

se realiza el Viernes Santo en Quito a partir de la década de los sesenta. Actualmente es una de las mayores manifestaciones de fe popular en la ciudad que convoca a alrededor de 90mil fieles, devotos y espectadores que inundan el Centro Histórico de la ciudad. La procesión inicia en San Francisco a las 12:00, hora en la que Poncio Pilatos condenó a muerte a Jesús. Los cucuruchos, junto con las Verónicas, son personajes tradicionales que acompañan las figuras de Jesús del Gran Poder y de la Virgen Dolorosa.

ntre los últimos del cortejo están la imagen de la Virgen Dolorosa sobre un anda tallada por el artista quiteño Manuel Chili, "Caspicara", en el siglo XVIII; y la escultura del Jesús del Gran Poder, sobre otra anda de palo de balsa que talló el padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com