ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIAL DEL 68.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

[pic 2]

[pic 3]

La década de los 60’s fue una de las más transcendentales alrededor del mundo, la época de los movimientos, modas y liberaciones.  Dónde la música representaba la rebeldía de las personas que querían alzar la voz en busca de un objetivo en común de la sociedad.

¿Qué se observa en el vídeo principal del Memorial del 60?[pic 4]

En la época de los 60´s inicia el famoso movimiento hippie en los Estados Unidos,

La cual surge como un movimiento de liberación representada en la forma de hablar, vestir y vivir.

[pic 5]

También surge la famosa banda “The Beatles”, en Liverpool, Inglaterra.

Moviendo a una gran cantidad de personas en todo el mundo, con su nuevo estilo rebelde y revolucionario.

[pic 6]

Muere el Presidente John F. Kennedy en noviembre del 63, siendo una noticia mundial que causo inquietud.

Neil Armstrong es el primer hombre en llegar a la Luna, en julio del año 1969, la cual se consideró una de las más grandes hazañas que había logrado el hombre en la historia.[pic 7]

[pic 8]

En el año de 1962, se autorizó la transmisión de la Televisión a colores, creada por el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena y en el 63 se comenzó a transmitir así.

Se desatan diversos movimientos en todo el mundo. Como en Francia “El mayo francés” y en México el popular movimiento estudiantil.
[pic 9]

La moda cambia en esta época, se agregan nuevas prendas, consideradas más modernas como la mini falda, que en el 66 tiene su auge en la multitud femenina.[pic 10]

¿Qué es lo más relevante de la exposición? ¿Por qué?

En mi opinión, la masacre del 68 es el suceso más relevante de la exposición, ya que fue un acontecimiento que marcó al país entero, y noticia que fue extendida por todo el mundo. Esa violenta represión de la libertad de expresión hacia los estudiantes en la Plaza de la Tres Culturas, fue un hecho que trató de ocultarse o reducirse, ya que la cifra de muertos que el gobierno de México reveló eran tan solo 20, pero en las entrevista que realizaron a los sobrevivientes del mitin fue mayor la cifra de muertos, y no sólo los estudiantes fueron atacados, sino también la gente que vivía a los alrededores de la Plaza de las Tres Culturas.

¿Cuál es el momento más importante del movimiento estudiantil? ¿Por qué?

Lograron cambiar el pensamiento de mucha gente, no solo participando los estudiantes, sino la sociedad mexicana en general, apoyando cada una de las ideas revolucionarias, dando a conocer a los medios de comunicación sus opiniones, las reuniones masivas que alzaban a una enorme multitud para rebelarse contra el sistema que se encontraba en el momento.

¿Cuáles son los personajes que emiten su testimonio acerca de lo que vivieron en el 68?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (542 Kb)   docx (391.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com