ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MESOAMERICA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

podrán olvidar.

CONCLUSIONES

En éste libro el autor hace estremecer al lector con relatos que llega al alma por la forma tan explícita de todo el relato y por su conexión con una realidad social y moral inquietante, por momentos le genera al lector la sensación de impotencia en su intento de suspender su lectura. El libro es desde todo punto de vista cautivante.

El Panamá rural esta deforestado, se han olvidado de sus campesinos, de aquellas personas pobres que beben agua, viven de sus frutos y que necesitan regar sus cultivos.

Muchas personas mueren de hambre y olvido en las zonas rurales vecinas a las tierras de ganaderos millonarios y deforestadores, justo ellos son los que producen la leche, carne y la comida que podría salvarlos y que les quitan la tierra y el agua para que produzcan su propio sustento.

En las ciudades persiste la decadencia moral, las drogas, la prostitución y la desigualdad social, con frutos como el sufrimiento de los menos privilegiados, de los más débiles, de los frágiles, de los más pequeños, hoy en día se observa a diario, centenares de jóvenes y niños que se suman a la indigencia, el sicariato y la prostitución infantil, ofreciendo sus cuerpos en los semáforos en lugar de asistir a los colegios.

Una vez que los jóvenes prueban la ciudad nunca regresan al campo. Se dejan atrapar de la novedad, regresan a ella porque ya no pueden dejar de soñar con la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com