ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO DURANTE EL GOBIERNO DEL CAMBIO (2000-2006)


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO CAPITULO 11

MEXICO DURANTE EL GOBIERNO DEL CAMBIO (2000-2006)

POLITICA INTERNA

Toma de posesión del presidente Vicente Fox.

El 1 ro de diciembre del año 2000 gran parte de la población mexicana vivía en un ambiente festivo, con la satisfacción de atestiguar un momento democrático en la historia del país: la alternancia partidista en el poder presidencial y Su elección marcó el final de un período de más de 70 años en el que todos los presidentes de México fueron militantes del Partido Revolucionario Institucional o de los partidos que dieron origen a éste. Este presidente electo desbordado de entusiasmo como si continuara en campaña, mostrándose ante la gente su estilo sencillo y campechano que se daba a notar por si solo a su simple presencia en medios de comunicación con botas todo el tiempo y nacido del pueblo como muchos lo han nombrado. El en el momento de tomar la protesta su nuevo puesto como presidente, dijo este discurso titulado; LA REVOLUCION DE LA ESPERANZA, en el cual el ofreció construir un gobierno basado en tolerancia y respeto a las diferencias, y ejercer su mandato apegado a la legalidad. Y el mismo proclamo; EL PRESIDENTE PROPONE Y EL CONGRESO DISPONE. Es miembro del ,Club de Madrid (El Club de Madrid es una organización independiente creada para promover la democracia y el cambio en la comunidad internacional. Sus miembros son antiguos jefes de estado o de gobierno reunidos para dar «respuesta a la creciente demanda de apoyo entre líderes en dos líneas de acción fundamentales: liderazgo para la gobernanza democrática y respuesta

3

en situaciones de crisis y post-crisis)una organización independiente y sin ánimo . de lucro compuesta por 81 ex jefes de Estado y de gobierno democráticos

RELACION DEL PRESIDENTE FOX CON EL CONGRESO

El hecho que el PAN no tuviera mayoría en ninguna de las 2 cámaras del congreso, esto dio origen a que en múltiples ocasiones, y desde el primer año de la administración, las iniciativas de ley o de reformas constitucionales emitidas por el presidente Fox fueran rechazadas por el congreso, en general a las que se referían a la política fiscal y a las reformas hacendaria, energética y laboral.

Su disgusto del presidente fue notorio y lo manifestó públicamente dentro y fuera del país y por eso su dichoso dicho EL PRESIDENTE PROPONE Y EL CONGRESO DISPON quedaba atrás por que el presidente por ser minoría de lado de su partido en las 2 cámaras legislativas, el motivo de hacer notorio su disgusto fue para crear focos de atención hacia México, Fox siendo parte del club de Madrid tenia influencias mundiales y amigos que podrían hacer que las personas de la cámara cambiasen de opinión y se alinearan con si correspondiente presidente acatando lo que dijese el presidente y teniendo siempre la disposición ante todo.

EVALUACION DE GESTION ADMINISTRATIVA DEL PRESIDENTE FOX

En su primer año de gobierno la gente, los medios de comunicación quedaban desilusionados y desolados ante la inactividad y la mentira, dicho de modo que no había cumplido el presidente lo que había prometido en campaña desde un principio.

En el sentido del desencanto se evidencio en las encuestas nacionales realizadas para conocer como evaluaba la población la labor del presidente. En febrero del 2001, en una escala del 0 al 10, Fox obtuvo 7.5 puntos de calificación promedio, y a partir de esa fecha fue en descenso, muy pronto su popularidad fue

4

descendiendo no solo por el incumplimiento de las promesas en campaña, si no además por los desaciertos cometidos por su administración, las inconsistencias en su discurso y el protagonismo de su esposa Marta Sahagúm de Fox.

DISTRITO FEDERAL

Andrés Manual López Obrador expreso que la idea central del nuevo gobierno del Distrito Federal seria frenar el empobrecimiento del pueblo y ofreció combatir la delincuencia y reordenar el desarrollo urbano de la ciudad de México.

Este Andrés Manual López Obrador destaco con la contratación del ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani, para ser apoyado en la instrumentación de un nuevo programa de seguridad publica para la capital de la republica.

Este Andrés Manual López Obrador tubo mucha popularidad en ascenso por sus acciones concisas y que también cumplía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com