ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII Actividad Integradora Fase 1. “EL GATO CON BOTAS”


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL CURSO: Literatura

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: MII Actividad Integradora Fase 1.

NOMBRE DE TUTOR: Miguel Ángel Rodríguez Arzola

FECHA DE ENTREGA 31 de Mayo de 2016

Decidí leer el cuento a los niños de cuarto año de primaria

El cuento que elegí se llama “EL GATO CON BOTAS” es un cuento folclórico de actor anónimo, se trata de un joven, que al morir su padre le dejo de herencia solo un gato, el creía que era poca cosa, pero el gato le dijo:

Que no te parezca que soy poca obedéceme y veras. Entonces el gato se pone unas botas y se aleja.

Al ver que venía la carroza del rey por el camino, el gato con botas le dice a su amo que se lance al rio, y empieza a gritare:

Auxilio ¡Se ahoga el Marqués de Carabás!

Al ver que se ahogaba el joven, el Rey y su hija ordenan sacar del río al supuesto Marqués de Carabás, y le proporcionaron un traje seco, muy bello y lujoso.

Lo invitaron a subir a la real carroza, y adelantándose el Gato por el camino, pidió a los segadores que, cuando el rey preguntara de quién eran aquellas tierras contestaran “del Marqués de Carabás”. Igual dijo a los vendimiadores, y el rey quedó maravillado de lo que poseía su amigo el Marqués.

El gato engaño al ogro este se transformó en ratón y entonces el Gato se lo comió de un bocado, y seguidamente salió tranquilo a esperar la carroza.

¡Bienvenidos al castillo de mi amo, el Marqués de Carabás! Pasen Su Majestad y la linda princesa a disfrutar del banquete que está preparado.

El hijo del molinero y la princesa se casaron, y fueron muy felices, con el gato con botas que le dejo de herencia su padre.

Elegí niños de cuarto año de primaria que tienen entre 10 y 11 años, porque son un poco más maduros que los niños pequeños de primer año y deben aprender que las cosas materiales no son tan importantes, lo más importante la astucia con la que ágamos las cosas no es necesario tener mucho dinero o recibir una gran herencia para vivir feliz.

Lo interesante del cuento es ver como el joven se dio cuenta que el gato le ayudo a encontrar su felicidad, porque de no ser por el gato jamás se hubiera casado con la princesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com