ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII-Actividad Integradora Fase I


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

En el año de 1783 se llevaba a cabo en la ciudad francesa de Versalles el Tratado de París, un tratado de paz entre Estados Unidos de América, Reino Unido y Francia, tras la finalización de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Los acuerdos más importantes consistieron en la concesión de la independencia a las trece colonias norteamericanas por parte del Reino Unido, así como la cesión de diversos territorios a Francia. Este conjunto de acuerdos, junto con los firmados entre España y Reino Unido en el mismo sentido, se conoce también como Tratado de Versalles. El tratado fue firmado por David Hartley, miembro del Parlamento del Reino Unido que representaba al rey Jorge III, John Adams, Benjamin Franklin y John Jay, representantes de los Estados Unidos.

El Edicto de Versalles, también conocido como el Edicto de Tolerancia. Es un acta oficial que les dio a los no-católicos en Francia la libertad de practicar la religión de su elección. Fue firmado por Luis XVI el 7 de noviembre de 1787, pero fue registrado hasta el 29 de enero de 1788 en el parlement del Ancien Régime. El Edicto de Versalles no proclamó la libertad de culto en todo Francia, pero fue un paso importante en la pacificación de las tensiones religiosas y puso el fin a la persecución religiosa en Francia.

Frente a una situación política y financiera catastrófica, Luis XVI se ve obligado a convocar los Estados Generales. La Asamblea se compone de tres órdenes: nobleza, clero y Tercer Estado, Sólo ellas pueden pueden decidir la abolición de nuevos impuestos y emprender la reforma del país. Su apertura, el 5 de mayo de 1789 en Versalles, marca el comienzo de la Revolución Francesa.

El 14 de julio de 1789 se conoce como el día del inicio de la Revolución Francesa, un hecho de gran importancia en la historia, conocido también como el Asalto a la Bastilla. En sus orígenes fue una fortaleza para reprimir a los ingleses en París durante la Guerra de los Cien años. Terminado este conflicto, la Bastilla sirvió como prisión. A partir de esta fecha, con las insurrecciones de París y la toma de la Bastilla supuso el origen de una Revolución que se extendería por todas las ciudades y pueblos del país, imitando a la capital.

El 26 de agosto de 1789 fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Documento que establece los derechos fundamentales de los franceses.

La Constitución Francesa de 1791, fue la primera constitución escrita de la historia francesa. Fue promulgada el 3 de septiembre de 1791 por la Asamblea Nacional Constituyente y fue aprobada por Luis XVI el 14.

En 1799 el golpe de estado de Napoleón Bonaparte dio fin a la Revolución Francesa. Después de una serie de esquemas gubernamentales de breve duración, Napoleón Bonaparte tomó el control de la república en 1799, haciéndose primer cónsul y emperador del qué ahora se conoce como el Primer Imperio francés (1804-1814).

En 1815 se firmó el Tratado de París el 20 de noviembre, tras la derrota de Napoleón en la Batalla de Waterloo.

La Revolución de 1830 es un ciclo revolucionario que se inicia en Francia con la llamada Revolución de Julio inaugurando el reinado de Luis Felipe I de Francia que gobierna entre 1830 a 1848. El estallido revolucionario se difunde rápidamente por gran parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com