ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII - U5 - Actividad integradora. Fase 1 Cómo está estructurado mi cuerpo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Daniel Del Toro Ramírez.

A07125943.

Ciencias de la salud.

MII - U5 - Actividad integradora. Fase 1 ¿Cómo está estructurado mi cuerpo?

Tutor en línea Luis Fernando Díaz Guevara.

02/06/17

Factores que afectan la salud.

En nuestra vida, nos encontramos bajo constante riesgos y circunstancias que pueden poner en peligro nuestro estado de bienestar en general. Son diversos los factores que existen, ya sea por cuestiones genéticas hereditarias y/o el ambiente.

Factores genéticos: Se debe cuando se pasa a través de la herencia de genes, ya sea por parte de la madre o el padre lo cual causa una predisposición hacia una enfermedad que los padres, abuelos, bisabuelos, o algún familiar haya tenido. Entre las enfermedades que se pueden predisponer por medio de la herencia se encuentran; disturbios mentales (esquizofrenia), enfermedades infecciosas, cardiopatías, diabetes, entre otras.

Ambiente: El ambiente puede ser de tres tipos de origen: Físico-ecológico: incluye las condiciones del tiempo y clima, estaciones, vivienda, suelo/tierra, condiciones sanitarias, agua, luz, provisiones de alimentos, medicamentos, radiación, aire limpio o contaminado, facilidades recreativas, automóviles, hospitales, solares y edificios escolares, entre otros. Biológicos: Son todas aquellas cosas que poseen vida; Fauna, flora, personas, gérmenes, bacterias, Socio cultural: representa aquellos patrones de cultura en un tiempo y lugar dado. Es el patrón de vida que sigue de generación en generación, al igual que hábitos, modo de pensar, etc.  Puede describirse como el conjunto de capacidades que el ser humano adquiere como miembro de la sociedad en que vive.

Existen otras formas de afectar a la salud, muchas de las cuales las personas hacen consiente e inconscientemente, ya sea por vicios como: fumar, beber alcohol, o ingerir drogas, incluso por acciones, como deportes extremos o ejercicios en los cuales se pueden lastimar el cuerpo y dañar su salud. Estas son acciones que los individuos optan por hacer aún a pesar de dañar su salud, a esta acción se le llama comportamiento de riesgo.

Así como hay comportamiento de riesgo también hay comportamiento de bienestar, lo cual es todo lo contrario al comportamiento de riesgo. El comportamiento de bienestar representa una acción que ayuda a prevenir la enfermedad, accidentes y promueve la salud individual y colectiva. Comportamientos de bienestar; Ejercicios físicos regulares, alimentación balanceada, no fumar, no tomar  y no ingerir drogas, dormir de 7 a 8 horas, hábitos apropiados de higiene, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (246.8 Kb)   docx (76.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com