ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII-U1- Actividad 1. Culturas Prehispánicas Y La Colonia.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

MII-U1- Actividad 1. Culturas prehispánicas y la colonia

Datos de identificación

Nombre del alumno: Matrícula:

Nombre del tutor: Fecha:

Totonacas : ubicación geo grafica: Veracruz. Sistema político:Tenía tres autoridades: su jefe o tlatoani, el cobrador de tributos o impuestos, llamado calpixqui, y un juez.Actividades economicas: Las principales actividades productivas eran la agricultura, la producción de vainilla, pimienta, café y las artesanías.Sociedad:Organización social de El Tajín era de tipo clásico, con orden patrilineal exogámico. religión:Desde el punto de vista religioso, los totonacas practicaron los sacrificios humanos y sus deidades están muy relacionados con el medio donde vivían.

Zapotecas-Históricamente ocupó el sur de Oaxaca, así como parte del sur del estado de Guerrero y parte del sur del estado de Puebla y el istmo de Tehuantepec (México).- Eran politeístas.- Cultivaron varias especies de chile, frijoles, calabaza, cacao y, el más importante de todos: el maíz que a principios del periodo clásico daba sustento a numerosas aldeas.

Tejedores y alfareros.-Agricultores, tejedores y alfareros .-Eran politeístas, eso quiere decir que tenían varios dioses. Su dios principal se llamaba Xipe Totec.

Toltecas -El Altiplano Central, cuyos principales centros ceremoniales fueron: Huapalcalco en Tulancingo y la ciudad de Tollan-Xicocotitlan, localizada en lo que actualmente se conoce como Tula de Allende (estado de Hidalgo, México).- Monárquico, teocrático, sociedades, pueblos o grupos que viven por y para sus dioses. Los dioses rigen la vida del hombre y el hombre vive para alabarlos.-Los toltecas eran cazadores hábiles y fueron considerados un pueblo guerrero, ya que sostuvieron peleas constantes con tribus. -Se trata de una sociedad teocrática, dividida en faces sociales: gobernantes, sacerdotes, administradores, guerreros, comerciantes, artesanos y agricultores todos con distintos rangos y funciones. Politeísta, dios principal, Quetzalcóatl.

Purépechas - Michoacán y algunas regiones de Colima y Nayarit. - La sucesión al trono era hereditaria entre los miembros de la familia real: hijos, hermanos o sobrinos del rey, quien tenía derecho a nombrar a su heredero. -La economía del pueblo p'urhé estaba sustentada en actividades primarias tales como la agricultura, la pesca, la recolección y la cacería. En el sector secundario eran importantes la producción de artesanías y el comercio. Existían varias categorías sociales entre los tarascos: nobles, grandes señores y plebeyos. - Los purépechas eran politeístas, consideraban a la vida en tres espacios separados, por debajo de la tierra se encontraba el mundo de los muertos, en la superficie de esta transcurría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com