ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUELLE DE PUERTO COLOMBIA ENSAYO


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

        MUELLE DE PUERTO COLOMBIA

En 1893 se inauguró el glorioso muelle de puerto, el tercer muelle más extenso del mundo y el primero en América en el siglo XIX,  esta obra fue el ingreso de la economía a hacia la demás regiones del país, siendo el primer puerto marítimo de Colombia y así mismo dándole nombre a su localidad como Puerto Colombia.  A la abierta del tajamar de Bocas de Ceniza se trasladó a barranquilla  el terminal marítimo, trayendo en si el abandono del muelle y decadencia en el trascurso de los años.

En el muelle de Puerto Colombia era el epicentro del comercio exterior colombiano, ingresaban  y salían mercancías como café, algodón, metales, piedras, etc.

El ingreso de turista de todo el mundo,  le permitió un crecimiento económico al municipio de puerto Colombia  generando más empleoa la comunidad porteña  y sus alrededores. Trayendo  en si un innumerable ingreso emigrante de países del oriente y del continente europeo que huyeron tras las guerras a inicios y mediados del Siglo XX y otros en la búsqueda de riquezas, atraídos por el mito del tesoro de ‘El Dorado”.

El decaimiento que ha tenido el muelle se habido  afectado en parte a la desaparición de Isla Verde  acusa de una empresa petrolera  en búsqueda de yacimientos de los mismo, teniendo como consecuencia  un fuerte olaje y la destrucción de la isla que generaba un protección natural al  muelle contra el mar y también la falta de mantenimiento ha causado un derrumbamiento de un tramo de 220 metros hasta del día de hoy.  

El muelle  de Puerto Colombia no lo acabo principalmente las  olas,  lo destruyo el olvido de un país, lo debilitó la indiferencia de una nación que creció a causa del él y  hoy solo es un recuerdo en la mente de pocos porteños  y de aquellos que vieron el comercio ingresar por él.

ENSAYO DEL MUELLE DE PUERTO COLOMBIA

 PROFESOR:

Carlos Rojas

ESTUDIANTE:

Kevin Alfonso Ruiz Salazar

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA

DISEÑO DE SERVICIOS PORTUARIOS

BARRANQUILLA, COLOMBIA

2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com