ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO VIRTUAL 4


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  2.386 Visitas

Página 1 de 2

”GUERNICA” PABLO PICASSO

Pablo Ruiz Picasso, conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y militar (que más tarde repercutiría también en un conflicto económico) que se desencadenó en España tras fracasar el golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra el gobierno de la Segunda República Española, y que se daría por terminada el 1 de abril de 1939 con el último parte de guerra firmado por Francisco Franco, declarando su victoria y estableciéndose una dictadura que duraría hasta 1975. El bombardeo a la ciudad vasca Guernica el 26 de abril de1937, ciudad rural y poblada en esos momentos por mujeres, niños y ancianos, ya que los hombres se encontraban en el frente. El impacto provocado por este hecho a Picasso, se traduce en Guernica.

Me llamo la atención la persona que está al lado del toro, es una madre que está llorando desconsolada por que el niño que trae esta muerto a raíz del bombardeo, sin poder hacer nada para evitarlo y siempre paga gente inocente por la inconsciencia de los gobiernos.

El toro tiene una expresión como de enojo, yo creo que quiso plasmar el coraje que sintió por lo del bombardeo, de todas las personas que murieron y impotencia del no poder hacer nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com