ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Virtual 2


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  5.571 Visitas

Titulo: “Biblia de los cruzados”

Autor: autor desconocido, se ha pensado que fue creado por encargo de Luis IX de Francia a mediados de la década de 1240.

Explica cómo fue Europa cuando fue elaborada esta obra de arte. Es decir, aportar datos históricos sobre el siglo XIII europeo.

Es el siglo del gran papa Inocencio III que quiso llevar a cabo el ideal de una sociedad político-religiosa medieval, en cuya cima estuviera la supremacía papal. Es un siglo en que continúan las cruzadas, y en que nacen las grandes órdenes mendicantes, como la de san Francisco de Asís y la de santo Domingo de Guzmán. Es también el siglo que ve aparecer la inquisición, y admira las expediciones de Marco Polo por el lejano oriente, hasta China. Es el siglo de las universidades y de las grandes lumbreras intelectuales, como san Alberto Magno y su discípulo santo Tomás de Aquino. Es el siglo del arte gótico. Es el siglo de la Carta Magna o Constitución, que limitaba los derechos absolutos de los reyes.

¿De qué manera consideras tú, que las características del contexto histórico en que fue creada la obra de arte, están reflejadas en la obra misma?

Desde mi punto de vista las miniaturas eran obras de arte esplendidas, fácilmente se aprecia la calidad de la pintura y del color que realmente es sorprendente, lo podemos notar en que las pinturas se conservan como si fuesen nuevas a pesar de han pasado siglos de crearse y como explican los acontecimientos históricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com