ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu Emblema Del Perú


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 5

Machu Picchu Emblema Del Perú

Siendo la mayor obra maestra arqueológica del Perú que nos dejaron nuestros antepasados

“Los Incas”, Machu Picchu ha sido el emblema del Perú por estos últimos 100 años, sus características de precisión de los inmensos bloques de piedra ubicados uno sobre otro sin dejar ninguna separación y las infinidades cerámicas que crearon, hicieron que esta maravillosa construcción sea declarada hace años atrás una maravilla del mundo y a la vez así sea el emblema del Perú.

Considero que Machu Picchu no solo es una maravilla del mundo, ya que la forma en que fue creado y el tiempo que demoró, lo hacen históricamente importante para el orgullo de un peruano.

Las ruinas de Machu Picchu están ubicadas en el Cañón del Urubamba, a una curva que describe el rio en torno a las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu.

Se encuentra a 13° 9’ 47’’ latitud sur y a 72° 32’ 44’’ longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cuzco, en Perú. La ciudad más importante más cercana es Cuzco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 130km de allí.

Las montañas son parte de una gran formación orográfica conocida como batolito de Vilcabamba, en la cordillera central de los Andes Peruanos. Se encuentran en la rivera izquierda del llamado Cañón del Urubamba, conocido antiguamente como Quebrada de Picchu. Al pie de los cerros y prácticamente rodeándolos, corre el rio Vilcanota-Urubamba. Las ruinas Incas se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle a 2.438 metros sobre el nivel del más. La Superficie edificada es aproximadamente de 530 metros de largo por 200 de ancho, contando con 182 edificios en su área urbana.

Podemos encontrar en Machu Picchu:

Terrazas del lado este en el sector agrícola

El recinto curvo del Templo del Sol o Terrón

Templo Principal

La piedra Intihuatana

Los Morteros o Acllahuasi

El tiempo es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados. La zona es por regla general lluviosa (unos 1.955 mm anuales), especialmente entre noviembre y marzo. Las lluvias que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar.

El conjunto del sitio arqueológico, compuesto de rocas intrusivas que datan aproximadamente de unos 250 millones de años, intrusivos Permo-Triásicos de principalmente Granito blanco a grisáceo, cortado por algunas vetas de tonalitas y talcesquistos.

El macizo granítico se encuentra cortado por una seria de fallas y diaclasas que juegan un papel importante en la conformación actual del relieve y en su evolución.

Una ciudad de piedra construida en lo alto de un “istmo”, en una región sometida a constantes terremotos y, sobre todo, a copiosas lluvias todo el año supone un reto para cualquier constructor: evitar que todo el complejo se desmorone. Uno de los secretos de Machu Picchu es la longevidad es su sistema de drenaje que consiste en capas de grava (piedras trituradas) y rocas para evitar el empozamiento del agua de lluvias. 129 canales de drenaje se extienden por toda el área urbana, diseñados para evitar salpicaduras y erosión, desembocando en su mayor parte en el “foso” que separa el área urbana de la agrícola, que era en realidad el desagüe principal de la ciudad. Se calcula que el 60% del esfuerzo constructivo del Machu Picchu estuvo en hacer las cimentaciones sobre terrazas rellenadas con cascajo para un buen drenaje de las aguas sobrantes.

Casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com