ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maneja Sistemas De Informacion Mediante La Captura Y Consulta De Datos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  3.299 Palabras (14 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 14

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL

MANEJO DE TECNICAS EN VENTAS

INES PEREZ GONZALEZ

Edwin Román Marcial

CUARTO SEMESTRE

403

ADMINISTRACION

06 DE JUNIO DEL 2012

TEMA:

MANEJA SISTEMAS DE INFORMACION MEDIANTE LA CAPTURA Y CONSULTA DE DATOS.

INDICE

PORTADA …………………………………….. 1 pág.

INDICE…………………………………………. 2pag

INTRODUCCION……………………………… 3 pág.

TEMAS:

PRESUPUESTOS ……………………………. 4 pág.

PEDIDOS………………………………………. 9 pág.

SALIDAS………………………………………..11 pág.

FACTURAS…………………………………….12 pág.

CONCLUSION………………………………….15 pág.

INTRODUCCION:

En este tema hablaremos sobre los diferentes puntos sobre presupuestos, pedidos, salidas y facturas que en estos temas especifican algunos puntos que se reflejan en el área de administración la cual se basa para que los administrativos tengan una idea de lo que verán o manejaran en ese tiempo.

En lo que son los presupuestos especifica sobre las cantidades de ingresos o gastos, etc.

En lo que son los pedidos se muestra los tipos de materiales o productos que se pidieron para la empresa o para lo que sea que se allá pedido y que sea de su necesidad.

En la salida es cuando por ejemplo se hacen pedidos de materiales y estas tienen salidas para todas partes ósea se es mandada a su destino o a su origen establecido.

Y por ultimo las facturas que es en donde se demuestra su compra en la cual se desglosa los productos comprados y el costo de cada una de ahí se le ase un presupuesto total en la cual le indica el precio a pagar y de ahí se le saca una copia que se le queda ala empresa vendida y la que lo vendió.

Es un trabajo mínimo de 8 hojas y es de la materia de manejo de técnica de ventas y el tema es maneja sistemas de información mediante la captura y consulta de datos.

Espero y sea de su agrado.

Presupuesto

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

Elaborar un presupuesto permite a las empresas los gobiernos las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.

El presupuesto se puede cobrar o no, en caso de no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total de administración.

Funciones de los presupuestos

Las siguientes tres funciones son las más importantes cuando hablamos en términos generales:

 La principal función de los presupuestos se relaciona con el control financiero de la organización.

 El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.

 Los presupuestos podrán desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

Los presupuestos son útiles en la mayor parte de las organizaciones como: utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas.

 Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.

 Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.

 Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.

 Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.

 Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.

 Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado período, y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas.

 Los procedimientos inducen a los especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías, y a dedicarse a planear de modo que puedan asignarse a los varios componentes y alternativas la importancia necesaria.

 Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com