ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto comunista: Proletarios y burgueses


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Manifiesto comunista: Proletarios y burgueses.

¿Qué significa esta frase? "El gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa."

En este punto entiendo que la frase que cada gobierno del estado moderno, generalmente se compone de la burguesía, la cual fija a través de esta condición negocios junto a otros semejantes, aumentando las ganancias y viendo la forma en que las sociedades originan la producción de bienes en beneficio de toda la clase burguesa.

¿Y esta otra? "La burguesía no puede existir sino a condición de revolucionar incesantemente los instrumentos de producción y, por consiguiente, las relaciones de producción, y con ello todas las relaciones sociales."

En relación con la consigna, puedo interpretar que la burguesía incursiona en el exterior con la intención de conquistar nuevos mercados, y conseguir alianzas estratégicas que le permiten la extensión del modelo para incrementar el negocio.

Para esto consideran necesario incrementar la producción y reducir costos, con la industrialización y las nuevas tecnologías, se llega también a la división de clases ya que el proletariado quién fuera el encargado de la manufactura, pasa a ser un apéndice de una máquina por lo que sus ingresos son menores y su trabajo menos grato, mientras el burgués a través de esto ve incrementadas sus ganancias.

Se que esto no forma parte de la consigna, pero tomo el atrevimiento de hacerle llegar este video que me llegó por Facebook de un reclamo que realiza una señora, en el que de alguna manera se puede ver las diferencias de clases y lo expuesto en la tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com