ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto Comunista Manga


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

El Manifiesto Comunista

Por: Karl Marx y Friedrich Engels

Resumen

Hector Miranda Alanez                                                                1 V 1

El Manifiesto Comunista, en versión manga empieza con una conversación entre los personajes principales, Bill, Frank, Simón y Bart, desarrollando la concepción materialista de que la historia de la sociedad humana es una historia de luchas de clases opresoras y clases oprimidas, y que en la actual sociedad la humanidad se divide en dos clases: burguesía y proletariado. Bart es el que mejor analiza la situación y les da el consejo de que para cambiar esa situación debemos conocernos a nosotros mismos y “al enemigo”.

Pronto ellos se ven envueltos en problemas con el capataz por ordenes de Bruno, el jefe de la fabrica donde ellos trabajan, pero debemos de decir que todo es en base a sugerencia de Norman quien es su mano derecha. Simón está a favor de vengarse, pero Bart no es propenso a la violencia. Sin embargo, las cosas se complican mas a causa de una de las personas mayores, compañero de ellos. En esta ocasión varios de los compañeros de Bart se incluyen en la pelea y las cosas se salen de control e incluso la policía llega a intervenir.

Luego de estos hechos Bill y Bart logran huir de la policía y son visitados por Norman, los invita a unirse a su sindicato; Norman les revelas sus verdaderas intenciones, contándoles que todas las revueltas han sido creadas por el para que así los obreros despierten y ya no sean una masa desorganizada, sino una organización que se extienda a todas las regiones; para de esta manera crear la ciudad de UTOPIA, un lugar sin opresión, una producción bien administrada, una paga igualitaria para todos, alimentos baratos y de buena calidad, una jornada laboral reducida a la de ahora. Norman se despide invitándolos una vez mas a que se unan y estén a la cabeza de esta organización.

Después de conversar con Frank luego de habérselo encontrado en la calle huyendo de la policía, Bill decide unirse al Sindicato. Habla con los trabajadores de su fábrica tratando de convencerlos de la realidad en la que viven y de que no deben soportarla más. Después de debatir lo que harán se decide en atacar los medios de producción.

Meses más tarde, podemos ver que en UTOPIA las cosas han mejorado, pero vemos que todo parece ser plan de Bruno, quien desea deshacerse de la propiedad privada y la desigualdad económica que esta trae. Los poderosos intentar crear una nueva revolución y se apoyan y abusan del comunismo para lograr su objetivo.

La lucha contra el capitalismo, mientras la riqueza se acumule en manos de los poderosos la historia se repetirá una y otra vez.

El proletariado va despertando, se crea el CARTISMO, un movimiento popular a favor del voto de todos los trabajadores. Las huelgas van creciendo mas y más y Bruno ve como sus planes van viento en popa. Pero Frank va desconfiando de Bruno.

Tom, uno de los trabajadores de la fábrica es encontrado todo golpeado, Bruno alude que mientras el resto estaba trabajando, Tom había estado de holgazán, Bill le defiende y Bruno acompañado por sus matones le ordena a Norman matar a Bill, pero Norman en un giro de la trama le dispara a Bruno. Los matones de Bruno sueltan sus armas y se dan por vencidos. Pero de pronto alguien advierte que el Ejercito marcha hacia ellos, todos planean huir, pero Norma trata de persuadirlos para que se queden y luchen, pues si huyen estarán haciendo justo lo que los burgueses quieren. Sin embargo, nadie hace caso a Norman, excepto Bill, quien les habla de que es hora de defender lo único que tienen, su País, su Patria. Todos deciden unirse a Bill para luchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com