ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto comunista.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2


Este libro es considerado como una de las obras mas revolucionarias de todos los tiempos, es un libro escrito para representar a los personajes oprimidos por la burguesía.con el Es un aviso sobre el porvenir de la historia con la ilusión de que después de ser destruida la burguesía y con el propósito de persuadir al lector de que se inclinen hacia el partido comunista y crear una revolución , con esto se buscaba vivir con tranquilidad que daría con el fin de la lucha de clases, y con el fin de la burguesía.

El libro comienza describiendo la ideología de Marx, con la idea de que siempre ha habido opresores y como consecuencia, oprimidos. Para el su ideología acabaría con el capitalismo como sistema dominante. La parte principal de este libro es obviamente ¨La lucha de clases¨ esta significa la lucha incesante de los burgueses con el proletariado .

La burguesía tiene un desarrollo fuertemente marcado por el progreso de la industria y por la expansión del comercio. Asumió el control político de la economía. Tambien tuvo un papel bastante revolucionario, derrivando justificaciones ideologicas reemplazandolas por un afán lucrativo. Reemplazo el agrarismo por el libre mercado,pero tiene contradicciones del mismo sistema que han construido como, las crisis comerciales, la excesiva carga de la civilización, que intentan resolver con mas derrcoche, lo cual no da un buen resultado lo que provoca el alarge de la agonia del sistema y gracias a esto el proletariado le toca concretar el paso de una nueva etapa en la sociedad.

Por otro lado, el proletariado es visto como una mercancía mas en el capitalismo, es situado como un engranaje mas del sistema según el burgues. Con un salario insatisfactorio, y en su trabajo sufre carencia de proyección personal. Con su capacidad laboral es explotada al máximo, en beneficio del burgues.Y asi comienza el desarrollo de la clase obrera y la incesante lucha contra la burguesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com