ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Memoria y Tolerancia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

l Museo Memoria y Tolerancia está dividido en tres secciones: Holocausto, Genocidios y Crímenes contra la Humanidad y Tolerancia. También hay una sala para exposiciones temporales, en la cual se encontraba la exposición: “Adiós a las armas. Contrabando en las fronteras”.

En la primera parte del museo, Holocausto, nos explican todo lo que pasó durante esta época, abarcando los aspectos de ¿qué es el Holocausto?, modernidad en Europa, diversidad judía en Europa, situación política en Alemania, teorías raciales, “pureza racial”, Alemania se convierte en “estado racial”, un genocidio… ¿legal?, propaganda, terror, quema de libros, Kristallnacht: la noche de los cristales rotos, “eutanasia”: asesinato de personas discapacitadas, ¿qué eran los ghettos?, ¿cómo era la vida en los ghettos?, resistencia en el ghetto, Einsatzgruppen: comandos móviles de asesinato, la conferencia Wannsee: el plan para llevar a cabo el exterminio, campos de concentración, “¿quién debe vivir y quién morir?”, el proceso de asesinato, el primer encuentro con los campos, la vida en los campos, opositores al régimen nazi, víctimas del nazismo, gitanos (Sinti y Roma), testigos de Jehová, persecución a los homosexuales, marchas de la muerte, liberación, víctimas de la política nazi, personas comprometidas, juicios de Núremberg; todos estos aspectos desde el lado o la perspectiva de las víctimas y de los causantes, que negaban lo que paso.

En la segunda parte del museo, Genocidios y crímenes contra la humanidad, nos explican los antecedentes a estos genocidios y ¿qué es un genocidio?; así como los países y poblaciones donde también ocurrieron genocidios, como es con: los Armenios, Camboya, Guatemala, la antigua Yugoslavia, los indígenas, Saravejo, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Ruanda, Darfur, Sudán. Donde la mayoría de estos países y poblaciones eran comunistas; y también eran perseguidos, torturados, violados y asesinados por el simple hecho del que grupo étnico al que pertenecen.

En la tercera parte del museo, Tolerancia, nos explican que es la Tolerancia, la relación que hay entre el otro y yo, los estereotipos y prejuicios, ¿qué es la discriminación?, el poder de los medios de comunicación, la diversidad e inclusión; y la diversidad de pueblos, lenguas, costumbres y tradiciones de nuestro México.

Y por último en la exposición temporal, Adiós a las armas. Contrabando en las fronteras, habían obras del artista filipino Eduardo Olbés, imágenes de diversos foto periodistas y reflexiones de Sergio Aguayo, Denise Dresser y Magda Coss. Donde con estas obras y algunos videos nos explican el comercio de las armas de E.U.A. con México; y sobre algunos movimientos de paz que se han realizado en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com