ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias De Un Mexicano


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Memorias de un Mexicano

MEMORIAS DE UN MEXICANO

El video tiene imágenes de los sucesos históricos permitiendo observar las situaciones, incluso mobiliarios, lugares, vestimentas, propiciando una mejor comprensión y mejor comunicación de los procesos históricos, como es el de la Revolución Mexicana.

La época es prerrevolucionaria, comienza hablando del año 1897, en el que el cine llega a México y era una novedad, al igual que la inauguración de monumentos públicos. Pueden observarse también vestimentas y costumbres de esa época, como espectáculos familiares, bailes, participaban en tertulias y celebraban fiestas.

Menciona fechas y acontecimientos importantes, como: El año de 1904 en el que Porfirio Díaz tomo posesión de la presidencia del país por penúltima vez.

La inauguración de la presa del Rio Concho en Chihuahua.

En 1907 se inauguró el ferrocarril de Tehuantepec con el cual se hizo la primera transportación de mercancías del Océano Atlántico al Pacífico. También en esa época se trajo de Europa el primer avión.

Sin embargo, había problemas sociales en el fondo los que desmbocarían una lucha armada. Se formaron varios grupos políticos, entre ellos el “antireeleccionista” encabezado por Francisco I. Madero. provocando el aumento de la propaganda.

En 1910 se celebraron las elecciones para la presidencia, en las cuales Porfirio Díaz fue declarado presidente una vez más. Mientras que Francisco I. Madero fue encarcelado.

Las inquietudes políticas crecían, pero estas se atrasaron porque se acercaban las celebraciones del centenario del inicio de la independencia de México.

La celebración duro varios días, muchos embajadores de varios países fueron invitados, como España y Estados Unidos, hubo desfiles, homenajes, inauguración de edificios y monumentos como la Columna de la Independencia. Participaron todas las clases sociales. También se llevo a cabo el Congreso de Americanistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com