ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias De Un Mexicano


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

Memorias de un mexicano

Este es un documental que junta varios videos tomados por gente mexicana. Habla del año 1897 cuando apenas comenzaban a salir a la luz las primeras cámaras de video, estas no tenían sonido y eran en blanco y negro, lo cual era algo característico del cine, que comúnmente conocemos ahora como cine mudo.

En la primer parte de este documental vimos que habla sobre el México Prerrevolucionario (antes de la revolución). Y en este periodo habla sobre la penúltima reelección de Porfirio Díaz.

En este periodo presidencial se caracterizaba por inauguraciones públicas, a las cuales, asistían familias y gente “importante” de la época. Se hacían bailes, celebraciones, carnavales y una gran mejora fue el primer transporte de mercancía del océano atlántico al pacifico. En el México prerrevolucionario todavía no se daban a conocer los desacuerdos de algunas clases sociales en el pueblo Mexicano.

En 1910 fue el centenario de la Independencia de México y la última Reelección de Porfirio Díaz. En este año sobresalieron más los desacuerdos del pueblo ya que, Porfirio Díaz, mandó a encarcelar a Francisco I. Madero para que no le robara la presidencia.

Díaz se sentía amenazado ya que Madero ganaba popularidad entre el pueblo mexicano, gracias a su pensamiento nuevo y su buena campaña. Las inquietudes políticas que el pueblo tenía, las hicieron a un lado por motivo de la celebración del centenario de la independencia.

Esta celebración duro varios días, entre desfiles enormes donde invitaron a gente de todo el mundo, homenajes, edificaciones y la inauguración del ángel de la independencia.

El fin del Porfiriato lo marco la falta de apoyo hacia la nueva reelección de Díaz, lo cual hizo que Díaz huyera a tierras extranjeras y el Congreso designó a Francisco León de la Barra como presidente interino y convocó a nuevas elecciones en las que Francisco I. Madero resultó electo como presidente y José Ma. Pino Suárez como vicepresidente y asumieran sus puestos en noviembre de 1911, pero estos no satisfacían las necesidades del pueblo mexicano.

Retrocediendo al 18 de noviembre de 1910, se realizó una balacera que dio inicio a la Revolución Mexicana, más sin embargo, el plan de San Luis Potosí redactado por Madero, daba inicio a la revolución el 20 de noviembre de 1910.

La clase baja y media, fue la primera en dar a conocer los disgustos en el gobierno de Madero, estos movimientos fueron encabezados por Emiliano Zapata, Francisco Villa y Pascual Orozco.

En Febrero de 1913 decae el gobierno de Madero, la “Decena Trágica” fue el movimiento de rebelión armada encabezada por el general Victoriano Huerta, apoyado por Estados Unidos, pues a este último le convenía el derrocamiento del gobierno de Madero.

Victoriano Huerta logra ser declarado presidente, se empeñó en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com