ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias De Un Mexicano.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Es un documental del año 1950 en donde alrededor de una hora y cuarenta y ocho minutos nos cuentan lo sucedido en la época de la revolución mexicana con gráficos reales y no dramatizados.

Vemos a fondo desde los tiempos de Porfirio Díaz y cuando Madero aparece. Desde movimientos armados hasta los asesinatos de Madero, Carranza, Zapata y Villa.

Se recopilan los momentos que Salvador Toscano grabó desde su primera cámara hasta el día de su muerte, todo esto fue llevado a la pantalla por su hija, Carmen Toscano.

El documental empieza con el período de la pre revolución, la sensación eran los festivales y/o marchas presidenciales y por su puesto los vehículos como calandrias, ferrocarriles entre otras cosas que llamaban la atención en la capital.

Pasando el centenario de la independencia del país comenzaron a salir a la luz los malos entendidos entre Díaz y Madero ya que en ese año Madero fue encarcelado por el simple hecho de que Porfirio tenía temor que tomaran su presidencia ya de casi tres décadas gracias a los nuevos pensamientos que Francisco I. traía; pero todo se olvidó por unos días, el centenario de la independencia y el festival era la prioridad del gobierno (no queriendo causar escándalos) y del pueblo.

El porfiriato llegó a su fin en el año de 1910, Díaz huyó del país en aquel mismo año quedándose en tierras europeas precisamente Paris, Francia.

Madero resultó electo para presidente junto a Pino Suárez como vice-presidente, asumieron sus cargos en noviembre de 1911.

Regresando a la época de 1910 el 18 de noviembre se dio a cabo una balacera la cual dio comienzo a la revolución mexicana.

Al parecer el gobierno de Madero fue despreciado por el pueblo y los movimientos de Zapata, Villa y Orozco se pusieron en marcha.

Todo culmina el 9 de febrero de 1913 con la decena trágica donde Victoriano Huerta fue uno de los principales intérpretes de aquella historia, el gobierno de Madero y Pino Suárez cae con el apoyo de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com