ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investgaci{on.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

La historia de la investigación

Durante el transcurso de mi lectura, y con cierto temor a lo que me podía encontrar en él, dado el origen de este para mi desconocido las Ciencias y en este caso la física cuántica.

Hasta que al transcurrir no más de cinco páginas, me doy cuenta de que tiene mucho que ver con lo que yo estoy estudiando, vemos como a través de la óptica científica nos muestra que esta también tiene una historia que es dinámica, no fija que nada y a este nada me refiero, al conocimiento ya sea científico como la gran mayoría de los ejemplos planteados en el libro. O bien Físico, Quimico , Matemático, Gramaticales o Históricos.

Ni ningún paradigma es una ley estática y rígida que la historia y los científicos han demostrado con el paso de los años, creo que esta es la idea que más me llama la atención, dada mi falta de conocimiento sobre la forma de realizar una investigación, ya que tenía la erada concepción de que solo existía una forma de realizar investigación.

Kuhn en su libro nos da más de un ejemplo, del como lo que él denomina como un paradigma, va cambiando en el transcurso del tiempo. Y este cambio no se genera de manera fortuita, sino que es parte de una evolución que trae consigo una revolución, no solo de la ciencia como tal, sino que va de la mano de la adquisición de un nuevo conocimientos, en diversos ámbitos y de cómo este conocimiento influye en al momento de realizar esta investigación.

El paso del tiempo y de conocimientos va dejando obsoleto los métodos antiguos y ya conocidos sobre algún punto determinado, sino que también de como las investigaciones que en algún momento fueron certera, válidas y confiables al haber adquirido este nuevo conocimientos nos damos cuenta de que era equivocado. Al ver como el tiempo y el espacio en donde nacieron, se toman con respeto y consideración, sino que son tomados como referentes científicos por ejemplo: la teoría teocéntrica planteada en la edad media en donde daba por sentado que los astros giraban alrededor de la tierra. De cómo ningún científico u estudioso de la época ponían en duda . Y de como ahora nos damos cuenta de que la tierra es quien gira alrededor del sol y no al revés, como sabemos esto dado el avance tecnológico y el avance en el conocimiento que a través de pruebas estudios, deja invalida la teoría teocéntrica, no se pone en duda al científico dado que para la época y lo que tenían a mano podían plantear ese paradigma.

Los nuevos conocimiento o los nuevos paradigmas plantean nuevas definiciones, nuevos conceptos, no solo evoluciona la forma de realizar investigación sino que es un todo evoluciona el hombre, la concepción de mundo, la concepción de paradigma, cambia el mundo cambia y con él, la ciencia y la forma de realizarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com