ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Estilos de vida saludable

Estar lo más saludable posible, tanto mental como físicamente, es una herramienta crucial en el manejo del estrés. Recientes estudios dicen que con sólo el hecho de estar estudiando, usted está haciendo una diferencia en su salud. Científicos e investigadores que estudian el envejecimiento reportan que, estadísticamente, más educación está ligada a una vida más larga. Algunas causas potenciales para este vínculo pueden ser que la educación enseña pensamiento de causa-y efecto, lo que le ayuda a la gente a planear y tomar mejores decisiones para su salud, y la gente educada tiende a estar mejor equipada para la gratificación tardía, que es privarse de un placer o recompensa inmediata para conseguir luego uno más sustancial.

Coma bien. Entre más saludable está, más fuerte y mejor preparado estará para soportar situaciones fuertes como trasnochadas, enfermedades y retos académicos.

Ejercítese. El ejercicio físico le ayudará a manejar su estrés.

Duerma. Cuando tenga que trasnochar, asegúrese de reponerlo durante los días siguientes. Ya que el sueño le ayudara a tener energía para enfrentar cada día.

A veces usted podrá usar estrategias que le permitan controlar la situación, y manejar el estrés con el que se enfrenta. En ocasiones, el estrés le hará sentirse paralizado, sin saber hacia dónde ir para salir de la situación. En esos momentos recuerde: cualquier paso hacia un objetivo es una estrategia de manejo del estrés, porque reduce la presión.

Desarrollo Humano

El desarrollo debe entenderse como un proceso de transformación que persigue el mejoramiento de las condiciones de vida para lograr mejor calidad de vida y alcanzar mantener la dignidad de la persona humana en la sociedad. Esta transformación exige la participación de la población.

El desarrollo se inicia con la identificación de las necesidades humanas y su objetivo final será humanizar y dignificar al ser humano a través de la satisfacción de sus necesidades de expresión, creatividad, participación, igualdad de condiciones de convivencia, y autodeterminación entre otras. En esta forma el desarrollo está íntimamente ligado con las oportunidades de autorrealización de las personas como individuos o como grupos.

Calidad de Vida

La satisfacción en las actividades diarias, el significado de la vida individual y colectivo, haciéndose responsable de la misma; la percepción de logro de metas de vida, la autoimagen y la actitud hacia la vida.

Entre los factores personales, la salud, el ocio, las relaciones sociales, las habilidades funcionales y la satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com