ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de francia

La colonización francesa hacia america se inició en el siglo XVI y termino en el siglo XVIII. La primera colonia viable de Francia en América fue la colonia - Ciudad de Quebec, fundada por Samuel de Champlain en 1608. Francia logro construir su primer imperio colonial en América del Norte, que fue denominado la Nueva Francia,en el cual su territorio se extendía desde el golfo de San Lorenzo hasta las Montañas Rocosas al oeste y hasta el golfo de México por el sur. Los franceses colonizaron igualmente las Antillas: Saint-Domingue, Santa Lucía y la Dominica, Guadalupe y Martinica. En América del Sur, los franceses querian establecer tres colonias en el territorio americano, de las cuales solo una quedo hasta nuestros días llamda Guyana Francesa. Durante el periodo de colonizacon los franceses lograron fundar varias ciudades como_ Montreal, Quebec en Canadá, Baton Rouge, Detroit, Mobile, Nueva Orleans Y San Luis, en los Estados Unidos,y Puerto Príncipe y Cabo Haitiano en Haití.

Causas internas que propiciaron la independendia de haiti

A mediados del siglo XVIII, el Haití colonial, que fue ocupado por Francia bajo un cruel sistema esclavista, contaba con una población de 300.000 esclavos y apenas 12.000 personas libres, blancos y mulatos principalmente haitianos definitivamente hubo muchas causas que propiciaron la independencia de haiti pero las mas importantes fueron que la poblacion de haiti que casi toda eran esclavos y eran pertenecientes a los franceses durante 300 años, hubo un tiempo que si eras hijo o familiar de un esclav , esclavo serias hasta el final de tu vida y tus hijos serian lo mismo haiti era un pais libre pero la llegada y la conquista de francia a haiti causa un desequilibrio total en haiti y los haitianos se sienten acorralados por un pais como potencia y despues de 300 años logran su independeica llegar a ser personas con los mismos derechos que cualquier ser humano, obviamente no eran los mismos derechos de hoy en dia pero si algo similares .

causas externas que alentaron la independecia de haiti

haiti fue alentada gracias a un personaje muy immportante Jean Jacques Dessalines derrota a las tropas francesas en la batala de vertieres este alentamiento fue dado a que el pueblo haitiano esta cansado de seguir ordenes y ser tratados como personas sin importancia y de una forma deshumanista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com