ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi turismo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

En los últimos años el turismo ha sido uno de las industrias de más demanda en el país, tanto de turistas nacionales como extranjeros pero con un nivel mayor por parte de los visitantes internacionales. Dado a estos hechos la oferta y la demanda de servicios y productos turísticos ha llegado a formar parte del mercado nacional pero a la vez trayendo consigo una mal organización en el posicionamiento del negocio, los cuales tergiversan la imagen de algunos sitios de interés turísticos, claro ejemplo de esto es el parque central de la ciudad de León.

La visita a algún lugar turístico trae consigo el deseo de obtener un recuerdo comúnmente conocido como suvenir, la satisfacción de este deseo hace aun más placentera la visita de dicho lugar y por ende la inolvidable experiencia de haber conocido nuevas culturas, sitios, tradiciones, etc. Pero si este deseo no es satisfecho las consecuencias de simplemente no haber adquirido siquiera, un pequeño recuerdo, serán negativas, pero aun peor, ¿pudiera pensar en la existencia de algunos lugares que proporciones estos productos y no saber su dirección exacta o que no estén relacionados con el sitio de interés para dar u mejor servicio?. La respuesta en lógica, mala organización.

Dado el hecho que en la ciudad de león no existe tal lugar, nos hemos dado a la tarea de planificar un especio físico adecuado a las expectativas de una buena organización, de modo que el visitante que desee encontrar servicios de tour operadoras, agencias de viajes y puestos en los que se oferten suvenir pueda encontrarlos en un mismo lugar de manera rápida y precisa, además que existan puestos de promoción y publicidad de empresas de hospedería, A y B, renta a car, etc.

Dicho proyecto se realizará en la zona norte del mercado Santos Bárcenas Martínez más comúnmente conocido como la estación, seleccionamos este lugar por poseer Factores necesarios para una planificación de espacio con potencial de aprovechamiento turístico tales como valor histórico, cultural y social, accesibilidad, localización, dimensiones y disponibilidad de inversión.

Consideramos que se deberían aprovechar los recursos históricos, arquitectónicos, culturales y sociales que asientan la antigua estación y bodega del ferrocarril, no solo rehabilitando la infraestructura y condicionando el sitio para convertirlo en un punto estratégico donde se brinde información turística y se oferte artesanía local, sino también incluyéndola dentro de los recorridos que se realizan en el centro histórico de la ciudad de León.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com