ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michiu kaku


Enviado por   •  19 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO MICHIO KAKU

“Civilizations”

Nos encontramos en un proceso de transición, de una Civilización 0 a una Civilización 1, teniendo en cuenta que se espera ir evolucionando cada vez más hasta llegar a la Civilización 3. La dificultad más grande en la transición de estas etapas, está en la del 0 al 1; y, ¿adivina qué? Nos encontramos en la 0, por ende, nos espera un gran reto y es el de lograr tener la capacidad de extraer toda la energía disponible de la Tierra, a medida que la civilización se vuelve más avanzada, incrementa sus necesidades de energía.

Las escalas son 3 y cada una se evalúa y se diferencia por la capacidad de energía que es capaz de tomar de su entorno. El tipo 1, habrá conseguido los recursos de su planeta origen (la tierra), el tipo 2, habrá alcanzado los recursos de su sistema planetario, y el tipo 3, habrá llegado a manejar los recursos de su galaxia. Pero Michio Kaku, también hablaba de un 4to tipo, en el cual se sería capaz de aprovechar la materia oscura que supera todo. La propuesta de Michio Kaku me parece interesante, tal vez simple, pero muy contagiosa. Desde el punto de vista de la Humanidad, así como los animales se extinguen, el ser humano también puede llegar a ese punto. Y lo que propone Michio es el evitar esa extinción como especie, y eso solo se lograra si salimos al espacio, si somos capaces de abandonar el planeta, y más aún, si somos capaces de contraer capacidades de él, hasta el punto de poder controlarlo, o más bien conocerlo en su máximo esplendor.

Michio Kaku, hace también otros tipos de propuestas sobre avances científicos, que pueden ayudar a conseguir estas etapas, y es desde la construcción de un robot y una nave interestelar, que buscan replicarse por todo el entorno galáctico y reproducirse hasta que haya millones y millones re robots, hasta el encuentro con todas las civilizaciones.

Uno de los dos misterios de la naturaleza son la mente y el universo. Porque gracias a la avanzada tecnología se ha podido ser capaces de obtener imágenes de galaxias que se crearon hace millones de años luz, se han podido manipular genes, y hasta poder descubrir el clima que habrá el día de hoy y determinar con seguridad que acontecimientos probablemente ocurran en años posteriores. Entonces es ahí cuando me cuestiono, ¿Sera que, si hemos logrado todo esto, no vamos a poder obtener energía del entorno? ¿Sera que, no podremos lograr salir del sistema solar? Yo creo que sí, somos capaces de eso y mucho más, y creo que ya es tiempo de ejecutarlo, antes de que nos coja el tiempo y terminemos extinguiéndonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com